Compartir
Publicidad

Reconocimiento de escritura de Nokia

Guardar
7 Comentarios
Publicidad

Hasta ahora la introducción de las pantallas táctiles en los teléfonos móviles se han venido centrando en la usabilidad, permitiendo que el usuario pueda realizar tareas de una manera más sencilla y cómoda, pero obviando buena parte del potencial que puede tener esta tecnología.

Cualquiera que haya tenido un equipo Pocket PC hace unos años sabe que toda esta presunta revolución de terminales táctiles ha sido más una adaptación de una tecnología existente que un nuevo desarrollo. Se ha ganado sobre todo en experiencia de usuario gracias a la mejora de la potencia y características de los nuevos terminales, pero hay aspectos a los que no se les ha prestado mucha atención y que también pueden ser de gran ventaja para los usuarios.

De ellos sin duda el reconocimiento de escritura es una de las tecnologías que estaba presente hace años y que muchos fabricantes han pasado por encima, hasta el punto de que ni siquiera incluyen lápices o punteros en sus terminales. Nokia al menos parece que está dispuesta a apostar por ella, como ya hemos comentado alguna vez, no se podrá decir que un Nokia no pueda hacer algo que sí hace la competencia.

Como es habitual ha sido el Nokia Beta Labs quien ha mostrado más desarrollos en este campo, presentando una calculadora con reconocimiento de escritura para sus terminales táctiles, estos de momento son el Nokia 5800 XpressMusic con S60, y los tablet Nokia N800 y N810 equipados con Maemo, también debería de funcionar en todos los tablet con OS2008. Incluso han desarrollado una versión para Windows XP SP2 y Vista, donde el puntero del ratón hace las veces de lápiz y permite la escritura a mano alzada.

La aplicación permite la introducción de ecuaciones tal cual las escribiriamos sobre una hoja de papel, me ha recordado al famoso editor de ecuaciones de las calculadoras de HP, automáticamente reconoce la escritura y realiza el cálculo. Un paso más de hacia donde han de ir dirigidos los desarrollos de esta tecnología y las posibilidades que puede tener.

Por cierto, hablando de calculadoras, Nokia también ha dado por finalizado el desarrollo independiente de la nueva calculadora de los S60 proveniente de los Series 40, los trabajos han dado su fruto, la nueva versión será nativa y estará plenamente integrada en el sistema.

Más información | Nokia Beta Labs

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos