Compartir
Publicidad
Publicidad

Samsung i8910 HD y Nokia 5800 XpressMusic ejecutando Qt 4.6

Guardar
4 Comentarios
Publicidad

Hace unos días os contabamos un poco acerca de las librerías Qt, la compra de sus desarrolladores por parte de Nokia, y los primeros vídeos de la tecnología funcionando sobre un Nokia N900, hoy podemos compartir con vosotros un nuevo vídeo en el que podemos verlo en un par de terminales Symbian S60.

Los terminales elegidos para la ocasión son el Nokia 5800 XpressMusic y el Samsung i8910 HD, dos teléfonos muy diferentes en cuanto a potencia, y a la vez muy distantes en concepción a lo que podía ser un Nokia N900.

El vídeo se divide en varias partes, da comienzo con una demostración de desplazamientos cinéticos, para luego dar paso a una más interesante, una especie de juego en primera persona que funciona con la pantalla táctil, y utiliza renderizado RayCasting para su concepción, el resultado es estupendo, siendo superior en el hardware del Samsung, como era de esperar.

Samsung i8910 HD y Nokia 5800 XpressMusic ejecutando Qt 4.6

Continua enseñándonos una de los apartados más interesantes de la tecnología, Open Street Map, que permite generar mapas en los que poder realizar desplazamientos y zooms táctiles, de menos importancia pero interesantes son el resto de demostraciones, Flight info, Weather Info, un vistoso reloj, o un reproductor multimedia, todos haciendo uso de la tecnología Qt.

La versión que hemos visto funcionando es la 4.6.0 Beta 1 de Qt, y si tenéis un teléfono Symbian s60 v5.0 podéis intentar probarla, os dejo la dirección donde encontrar las librerías y demos, además de instrucciones para hacerlo en los enlaces a final de la noticia.

Vía | Daily Mobile Forum. Más información | Qt 4.6.0 for Symbian "Colossus" beta-release. Vídeo | YouTube.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos