Publicidad

Sensor CMOS de NEC, 12 megapíxeles y vídeo Full HD

Sensor CMOS de NEC, 12 megapíxeles y vídeo Full HD
2 comentarios

Publicidad

Aunque todo aquel que entienda algo de cámaras siempre nos dirá que la cantidad de megapíxeles no implica o no asegura la calidad de las imágenes, pues son muchos más factores los que se han de tener en cuenta para ello, lo cierto es que a la gran mayoría de usuarios o para los que no entendemos mucho de fotografía, la cifra de megapíxeles es el factor en el que primero nos fijamos al ver un móvil fotográfico.

Los fabricantes son conocedores de esta circunstancia y llevan tiempo jugando la carrera de los megapíxeles, si en el pasado noviembre Sony anunciaba su sensor de 12 megapíxeles, ahora es NEC quien presentará el suyo en el cercano MWC de Barcelona, donde también se espera que Samsung este presente con un terminal que incorpore ya esa resolución.

El NEC CE143 proporcionará además de alta calidad de imagen fotográfica, vídeo Full HD, es decir, resolución de 1080p. En cuanto a funciones fotográficas, el CE143 incorpora estabilizador de imagen, compensación óptica y un mejorado conversor de la señal de luz. También intrega tecnología de reducción del granulado que se produce al realizar un zoom digital en la imagen y circuitos de detección de caras 25 veces más rápidos que los de su predecesor CE131, un sensor de 8 megapíxeles del que NEC ha comercializado más de 15 millones de unidades.

En marzo comenzarán a enviar las muestras del chip a los fabricantes de móviles, a un precio de 40 dólares por unidad, y para abril esperan estar fabricando un millón de sensores al mes. El sector de móviles fotográficos de altas prestaciones ha experimentado un fuerte crecimiento en los últimos años y se espera que para 2011 el 40% de móviles equipe una cámara con más de 5 megapíxeles.

Vía | IntoMobile

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir