Publicidad

Servo, el futuro motor de navegador web en el que trabajan Mozilla y Samsung

Servo, el futuro motor de navegador web en el que trabajan Mozilla y Samsung
2 comentarios

Publicidad

Últimamente cuando desde estas líneas hemos hablado de Mozilla ha sido más que nada para hablar del esperado Firefox OS pero en esta ocasión la noticia nos devuelve al origen de Mozilla, los navegadores web.

Y es que la compañía del zorro se ha unido a Samsung para desarrollar Servo, un nuevo motor de navegador web que promete superar con creces a los actuales sacando el máximo partido de los dispositivos con varios núcleos.

El nuevo Servo se escribirá desde cero con un lenguaje llamado Rust e intentará sacar el máximo partido de los procesadores de muchos dispositivos que cuentan con varios núcleos y que hoy en día son desperdiciados porque los desarrolladores no han tenido en cuenta las ventajas de la multitarea.

Las máximas de este nuevo motor serán la seguridad por defecto, evitando posibles vulnerabilidades como los punteros nulos ya que no existen en Rust, y su carácter abierto a cualquier desarrollador interesado en participar en el proyecto que asegura que detrás de él se encuentre Mozilla.

Por su parte Samsung aporta al proyecto su experiencia ya que ya creó un motor de ejecución para Rust en arquitecturas ARM. Para los más impacientes ya está a disposición de ellos la descarga Servo, aunque será necesario compilarlo desde el repositorio Github y un ordenador de 64 bits con OS X o Linux.

En Genbeta | Mozilla y Samsung se unen para crear Servo, un nuevo motor de renderizado web

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir