Publicidad

Stadia va a por PlayStation, Xbox y Switch: Google monta un segundo estudio para desarrollar juegos exclusivos

Stadia va a por PlayStation, Xbox y Switch: Google monta un segundo estudio para desarrollar juegos exclusivos
5 comentarios

La plataforma de videojuegos por streaming de Google, Stadia, sigue recibiendo críticas desde su lanzamiento. Si bien es cierto que la plataforma aún no ha abierto las puertas a los usuarios gratuitos, los que emplearán Stadia Base, las funcionalidades prometidas a los usuarios de Stadia Pro, los que adquirieron los packs Founder y Premiere, han llegado con cuentagotas y distan mucho de estar completas.

Sin embargo, parece que en Google van demostrando que la apuesta de Stadia es seria y que aspiran a que el servicio se convierta en un gran jugador del sector de los videojuegos. El último movimiento, la creación de un estudio de desarrollo de videojuegos propio en Playa Vista, California, para la creación de juegos exclusivos para la plataforma.

Shannon Studstill, ex de Sony Santa Mónica, al frente

Shannon Studstill

El plan de Google parece ser el de ir directamente a por Sony, Nintendo y Microsoft con sus plataformas de videojuego PlayStation, Switch y Xbox. Los actuales gigantes del sector compiten cada año entre sí por las ventas de sus respectivas videoconsolas al tiempo que fomentan el desarrollo de juegos de factura propia y que se convierten automáticamente en títulos exclusivos. Google quiere entrar en esta guerra con su Stadia.

Para lograrlo, Google acaba de poner en marcha el estudio de desarrollo de videojuegos Stadia Playa Vista y ha puesto al mando del mismo a Shannon Studstill. Studstill tiene en su currículum cargos como el de haber dirigido Sony Santa Mónica, el estudio responsable de la creación de una de las sagas mas laureadas de la historia de la Sony PlayStation, God of War, cuya última entrega llegó hace algún tiempo para la PlayStation 4.

En el nuevo estudio de Playa Vista, Stadia desarrollará "juegos exclusivos, usando nuevas mecánicas de juego y formas creativas para jugar juntos, además de modelos de interacción únicos que estamos empezando a explorar", ha declarado Jade Raymond, actual videpresidente de Google Stadia.

"Con Stadia, las posibilidades creativas no tienen límite [...] pero no podemos construir estas experiencias sin un talentoso equipo de desarrolladores de videojuegos, artistas y narradores. Iniciamos el camino con la apertura del primer estudio de juegos originales para Stadia en Montreal, a finales del pasado año", ha comentado Jade Raymond.

Typhoon Studios

Raymond se refiere a la compra por parte de Google de Typhoon Studios el pasado mes de diciembre. El estudio que ahora dirigirá Studstill será, por tanto, el primero de nueva factura. "He sido un fan de Shannon desde hace mucho tiempo, y he sido admirador de su galardonado trabajo al frente del estudio de Sony Santa Mónica con franquicias que han definido la industria, como God of War [...] Shannon, como Directora del estudio, liderará e inspirará a los equipos de Playa Vista. Estamos encantados de darle la bienvenida a la familia Stadia".

Según parece, el nuevo estudio Stadia Playa Vista dispone en estos momentos de 10 vacantes que irá completando en el futuro próximo. Una vez comiencen a anunciarse proyectos nacidos allí sabremos si Google se lanza directamente a la construcción de juegos triple A para su plataforma de juegos o si dará antes pasos previos en los títulos de medio y bajo presupuesto.

Vía | Google

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios