Publicidad

Stanford publica su curso de programación de Swift para iOS de forma gratuita

Stanford publica su curso de programación de Swift para iOS de forma gratuita
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

El uso de teléfonos móviles sigue al alza con una curva ascendente que dura ya bastantes años. Por ello cada vez son más importantes las aplicaciones destinadas a encajar en nuestros pequeños ordenadores de bolsillo, siendo el ecosistema iOS el más valorado por los programadores para convertir sus habilidades en una forma de ganarse la vida.

En alguna ocasión os hemos traído recopilatorios de apps para aprender a programar desde el teléfono móvil pero ahora toca algo diferente. La Universidad de Stanford impartió un curso de programación de Swift a sus alumnos durante el periodo en que tuvieron que permanecer en sus casas a causa de la pandemia. Ahora ese curso está abierto para todos y puede consultarse tanto con vídeos Youtube como con diapositivas, ejercicios y material de apoyo.

Aprende a programar para iOS con Stanford

Model

Como decíamos, Stanford impartió un curso de programación para iOS usando Switf durante el tiempo en que sus estudiantes tuvieron que dejar de asistir a casa por los confinamientos. Dicho curso fue online y contó con diversos materiales de apoyo entre los que se destacan vídeos, presentaciones de diapositivas y distintas lecturas y ejercicios de apoyo.

Ahora, con el mes de febrero de 2021 ya arrancado, la Universidad de Stanford ha decidido publicar su curso al completo para que cualquier persona puede acceder a él y emplearlo para aprender a programar aplicaciones para iPhone y iPad. El curso recibe el nombre de 'Desarrollando aplicaciones para iOS usando SwiftUI' y se presenta con el código CS193p.

La Universidad de Stanford ha publicado su curso en una página web dentro de su portal. En dicho curso se puede accederal material de cada una de las lecciones, desde vídeos a presentaciones de diapositivas, e incluso acceder a descargas para poder ir completando cada uno de los pasos, como código de demostración. Un total de 14 lecciones para aprender a programar aplicaciones iOS con Switfh para iPhone y iPad.

Vía | Mixx.io

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio