Compartir
Publicidad

Sun prepara Java para el iPhone

Sun prepara Java para el iPhone
0 Comentarios
Publicidad

En el lanzamiento del SDK para el iPhone, que permitirá desarrollar aplicaciones de terceros, no oro todo lo que reluce. Apple se reserva la posibilidad de decidir que aplicaciones distribuye y cuales no, y ya la propia licencia indica que no se permitirán programas que posibiliten la ejecución de código externo. Es decir, olvidémonos de compiladores e interpretes: Python, Ruby, Perl,...

Por eso, el anuncio de Sun de que están desarrollando una máquina virtual de Java para el iPhone y que no creen que tengan ningún problema tanto para hacerlo como para distribuirlo resulta un poco extraño, teniendo en cuenta el férreo control que está intentando aplicar Apple a su plataforma.

Claro que Sun es uno de los jugadores grandes y las reglas que se le aplicarán seguro que no serán las mismas que al resto de desarrolladores. De momento, la máquina virtual estaría basada en la Java Micro Edition, como la mayoría de teléfonos móviles, por lo que resultaría interesante y abriría el mercado a muchas aplicaciones ya existentes.

Vía | Infoworld.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio