Compartir
Publicidad

Vodafone Joint Innovation Lab

Vodafone Joint Innovation Lab
0 Comentarios
Publicidad

Vodafone acaba de anunciar una serie de facilidades para los desarrolladores de aplicaciones y servicios. El objetivo es crear y comercializar nuevos productos para los 289 millones de clientes de la operadora a través de modelos de negocio de beneficio compartido.

Vodafone pondrá a disposición de los programadores un único punto de acceso para establecer relaciones comerciales, y una serie de APIs, por ejemplo de localización y micropagos, que funcionarán directamente en todos los países en los que opera. El objetivo es acelerar la creación y el tiempo hasta el mercado de nuevos servicios y aplicaciones para distintos sistemas operativos y terminales móviles. La apertura de las APIs de localización y la posibilidad de realizar cobros al cliente, de contrato o prepago, se basa en una arquitectura SOA, y pone al servicio de terceros algunas de las capacidades de la red mundial de Vodafone.

Vodafone ofrecerá estas nuevas APIs a través del Joint Innovation Lab, una asociación junto a China Mobile y SoftBank que trata también de acelerar el desarrollo de nuevas tecnologías móviles, por ejemplo las aplicaciones basadas en widgets. Se espera que durante este próximo verano el Joint Innovation Lab lance un nuevo site y un SDK a este respecto. Vodafone esta considerando otras vías con las que extender a la máxima audiencia posible los nuevos productos de terceros.

Personalmente creo que Vodafone hace una muy buena jugada con esta iniciativa, es algo que ya deberían tener desde hace tiempo todas las operadoras grandes en Europa. Es muy importante de cara al "time to market" que exista un único punto de acceso a la compañía para los terceros programadores. También creo fantástico poder contar con una API unificada que funcione en todos los países Vodafone, sobre todo si hablamos de localización y pagos. Quizá estaría bien un roadmap con las futuras APIs que piensan publicar, ya que la inteligencia de red sigue siendo, en mi opinión, uno de los mayores filones que las operadoras siguen sin explotar.

Enlace | Joint Innovation Lab

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos