Compartir
Publicidad
Publicidad

Vodafone Widget Manager

Vodafone Widget Manager
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Llevaba tiempo tratando de probar Vodafone Widget Manager, que apareció en Vodafone Live! hace unas semanas. El gestor de widgets de Vodafone se basa en la plataforma desarrollada por Opera y su último navegador móvil, el 9.5.

En esta versión adaptada podemos encontrar, por ahora, las típicas widgets de previsión del tiempo, reloj o lectores RSS. Hay algunas destinadas al acceso a redes sociales como Twitter, Facebook o MySpace, otras para conectar con Ebay o Amazon, y alguna de servicios específicos de Vodafone como Point and Go en versión "lite".

Del gestor de widgets ya comenté algo hace tiempo: es una muestra del nuevo motor de Opera en móviles Symbian. Pero lo más interesante es que Vodafone tiene previsto abrir Widget Manager a los desarrolladores el próximo mes de febrero, permitiendo la distribución en 5 países y, más adelante, su monetización. Vodafone creará así una "widget store" que combinada con sus APIs, su base de usuarios y la facilidad para realizar pagos, puede ser muy interesante.

En este momento Vodafone Widget Manager sólo está disponible para algunos móviles Symbian S60 de la 3ª edición, dependiendo también del país en que nos encontremos. En concreto en España aparecen los Nokia N95, N95 8Gb y el 6124, aunque es muy posible que funcione en otros modelos.

Es de suponer que además de la versión Symbian, se amplíe la compatibilidad a Windows Mobile en un futuro. Pero creo que el mayor acierto de Opera, y por tanto de Vodafone, sería combinar sus widgets con Opera Mini. Con casi 100 millones de descargas, las widgets en Opera Mini tendrían una enorme base de usuarios móviles donde poder extenderse fácilmente.

Enlace | Vodafone Widget Manager

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos