Compartir
Publicidad

Windows Phone App Studio, crea aplicaciones sencillas en cuatro pasos

Windows Phone App Studio, crea aplicaciones sencillas en cuatro pasos
13 Comentarios
Publicidad

Microsoft ha lanzado una aplicación para que cualquiera pueda crearse su propia app Windows Phone. Se llama Windows Phone App Studio, un software aún en fase beta cerrada pero para el que puedes pedir una invitación a la gente de Redmond.

Windows Phone App Studio permite crear una aplicación en cuatro pasos. Evidentemente su potencial es muy limitado, permitiendo iniciar el proceso con una serie de plantillas predefinidas que disponen de algunos parámetros que puedes modificar. Determinar los elementos de información de la aplicación, asignar iconos o colores, etc.

El potencial de Windows Phone App Studio es limitado, pero suficiente para aplicaciones sencillas y de uso personal, si bien los resultados también pueden subirse a la tienda de aplicaciones de Windows Phone para distribuirlas mediante este canal.

Esta es una versión preliminar del software, pero Microsoft afirma que poco a poco irán añadiendo novedades en los módulos para ofrecer nuevas variantes y posibilidades. Interesante para aprender, divertirte un rato y dar los primeros pasos en esto de la programación. Eso sí, la idea no es nueva: en Android tenemos el AppInventor del MIT, ampliamente utilizado en el ámbito de la educación tecnológica.

¿Cómo funciona la opción de Microsoft? Pues así de sencillo, y todo funcionando a través de navegador:

En Xataka Windows | Microsoft lanza Windows Phone App Studio para crear aplicaciones directamente desde la web, Éxito inicial de Windows Phone App Studio y nuevo programa de recompensas para desarrolladores Más información | Windows Phone App Studio

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio