Compartir
Publicidad

Yahoo! Blueprint

Yahoo! Blueprint
0 Comentarios
Publicidad

Yahoo Blueprint es un "framework" que permite crear sitios web adaptados al móvil o aplicaciones para teléfonos con Java, Symbian o Windows Mobile. Basado en XML y xForms, incluye servicios de localización o mapas, así como elementos con los que crear un interfaz de usuario agradable e intuitivo.

Mediante el SDK de Blueprint es posible crear el esquema de un sitio o servicio web en nuestro propio servidor. Usando un "runtime", las conexiones a nuestro sitio web "blueprint" pasan a través de Yahoo para ofrecer al usuario los contenidos adaptados a su teléfono móvil. Con la "runtime" para aplicaciones se pueden crear programas completos y distribuirlos libremente. Ahora mismo, "runtime for mobile apps" se encuentra en fase de "preview" y genera aplicaciones para un gran número de móviles Java, estando previsto en un futuro la incorporación de Symbian, Windows Mobile y, quizás, el iPhone. Blueprint es en parte una evolución de Yahoo Go!, también sirve para crear widgets para esta utilidad que agrupa los servicios del conocido buscador.

Creo que el futuro inmediato de la web y las aplicaciones móviles pasa por las "widgets" y las tecnologías que han creado Internet. No todo el mundo esta dispuesto a llevar en el bolsillo teléfonos con una gran pantalla que nos permita navegar como en el ordenador. Las widgets se convierten así en un sustituto ideal para muchos servicios web, que no necesitan ofrecer todo su contenido al usuario móvil.

Por otra parte, una de las grandes limitaciones "widget" es, al igual que con Java, la dificultad de acceder al propio móvil. Por seguridad, es lógico que una "widget" no pueda realizar una llamada, tomar una foto con la cámara o enviar un mensaje SMS. Quizá proyectos como Bondi sirvan para eliminar estas restricciones, que impiden que se desarrolle todo el potencial de unas herramientas tan sencillas como son las "widgets".

Vía | MobilePhoneDevelopment Enlace | Yahoo Blueprint

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio