Compartir
Publicidad

Apple promete pasar de patentes si los fabricantes aceptan su nanoSIM

Apple promete pasar de patentes si los fabricantes aceptan su nanoSIM
Guardar
29 Comentarios
Publicidad

La semana pasada os presentamos el conflicto que se estaba gestando para la elección del estándar de las futuras tarjetas nanoSIM, con dos púgiles importantes como Apple y Nokia presentando sus alternativas. El apoyo inicial a la propuesta de la gente de Cupertino parece más importante, al menos desde las operadoras europeas.

Hoy se ha descubierto un matiz importante con respecto a la opción de Apple, a la que se la estaba rodeando de rumores que tenían que ver con patentes. Parece que el resto de fabricantes pueden dormir tranquilos ya que Apple promete que su opción está libre de cualquier tipo de licencia de uso, siempre que sea la elegida.

Así se expresa en un comunicado realizado por Apple al organismo europeo encargado de la estandarización, el ETSI (European Telecommunication Standards Institute). A finales de esta semana, en Francia, se reunirán para tomar una decisión.

De esta forma se ponen a la misma altura que la opción de Nokia, que dicho sea de paso, promete algunas innovaciones tecnológicas con respecto a Apple, pero desgraciadamente desconocemos más detalles. Se comenta que la opción de Apple cuenta con una bandeja para la nanoSIM, detalle que no parece necesario en la de Nokia.

En Xataka | Nokia y Apple en un nuevo conflicto por la estandarización de la nano-SIM

Vía | Foss Patents

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos