Compartir
Publicidad

Así es MagicScroll, la tableta con pantalla flexible que se enrolla como un pergamino

Así es MagicScroll, la tableta con pantalla flexible que se enrolla como un pergamino
8 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Las pantallas flexibles no son nuevas, pero últimamente están de actualidad debido a los incesantes rumores sobre los móviles plegables que marcas como Samsung están desarrollando. Pero ¿qué posibilidades ofrecen las pantallas flexibles a los dispositivos móviles?

Hasta ahora se han visto detalles sobre dispositivos plegables que recuerdan a los móviles de concha pero una pantalla flexible ofrece más posibilidades y una prueba de ello es MagicScroll, un prototipo de tableta enrollable desarrollado por la Universidad de Queens en Ontario.

Un prototipo ingenioso, pero que no está exento de problema

Antes de nada hay que recalcar que MagicScroll es un prototipo funcional, pero no pretende emular la forma final de un supuesto dispositivo; su forma es demasiado grande como para resultar cómoda en el uso, pero sus creadores esperan que podría ser la base de un dispositivo mucho más fino y fácil de transportar.

Enrollado, MagicScroll recuerda a un pergamino donde el papel ha sido sustituido por una pantalla OLED táctil de 7,5 pulgadas. A los lados cuenta con una especie de ruedas que permiten avanzar por la interfaz, como si hiciéramos scroll, y la pantalla puede desplegarse. La idea es que vayamos navegando por el contenido y, cuando encontremos algo que queremos ver con más detalle como un artículo, despleguemos la pantalla para tener un formato más similar a una tableta.

El concepto de MagicScroll no es revolucionario. LG anunció una tele enrollable a principios de año y hay más prototipos circulando que proponen un sistema similar. Sin embargo, como decíamos, MagicScroll llega en un momento en el que los paneles flexibles están de actualidad ya que pronto esperamos ver los primeros dispositivos comerciales con esta tecnología.

Pero las pantallas flexibles no están exentas de problemas y, en el caso de esta tableta enrollable, la preocupación es que los conectores de la pantalla OLED son frágiles y pueden sufrir daños al enrollar y desenrollar tantas veces seguidas. En el caso de móviles plegables como el que está preparando Samsung, el problema es el radio de dobladura y el desgaste que sufriría la pantalla en ese punto.

Las pantallas flexibles llevan mucho tiempo apareciendo en ferias en forma de prototipos como este MagicScroll, pero a día de hoy ninguno se ha lanzado al mercado de forma masiva. No hay duda de que las posibilidades son muy variadas, pero dudamos de que su aplicación en equipos reales sea factible.

Vía | Android Authority
Fuente | DisplayDaily
En Xataka | Así va la carrera por el móvil flexible en 2018, el año que de nuevo apunta a ser el de las pantallas que se doblan

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio