Compartir
Publicidad

Samsung confirma que su móvil plegable llegará antes de final de año

Samsung confirma que su móvil plegable llegará antes de final de año
6 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Con la presentación del Samsung Galaxy Note 9 aún en boca de todos, parece ser que la compañía coreana quiere seguir dando de qué hablar, al menos durante lo que resta de año. Los rumores sobre un posible móvil plegable de Samsung se remontan a 2016 y fueron aumentando a medida que aparecían las diferentes patentes.

Todo ello obligó a la propia marca a confirmar que estaba trabajando en el desarrollo de un dispositivo con pantalla flexible. Y parece que su lanzamiento será más pronto que tarde, porque el presidente de la división móvil de Samsung, DJ Koh, ha confirmado que estará listo antes de terminar el año.

Posiblemente, en noviembre

El anuncio se produjo durante una entrevista concedida por DJ Koh a la CNBC en IFA, la feria de electrónica de consumo celebrada la semana pasada en Berlín. Ante la pregunta de cuándo iban a presentar el móvil plegable, el ejecutivo de Samsung confirmó que sería antes de fin de año, y no solo eso, sino que dio una fecha aproximada: la presentación podría realizarse en el evento Samsung Developer Conference que la compañía celebrará en noviembre en Estados Unidos.

El presidente de la división móvil de Samsung, DJ Koh, ha confirmado que estará listo antes de terminar el año

En este sentido, DJ Koh afirmó que el proceso de desarrollo está casi terminado e hizo hincapié en que el móvil plegable de Samsung supondrá una manera revolucionaria de usar el dispositivo, tanto en su forma plegada como desplegada. Es más, recalcó que cuando el dispositivo se despliegue completamente, la experiencia se diferenciará de una tablet corriente.

También aseguró que las encuestas de consumidores llevadas a cabo por Samsung muestran que existe un hueco en el mercado para este tipo de dispositivos. Veremos si es verdad, pero de momento parece que el catálogo actual de gama premium de la compañía no terminará 2018 sin dar la bienvenida al móvil plegable. Y todo apunta a que Huawei será la siguiente, si es que no se adelanta...

Patente Samsung 02 Patente de Samsung (2016)

Crece la demanda de paneles OLED flexibles

The Wall Street Journal ya informó el pasado mes de julio que el teléfono inteligente plegable de Samsung usaría una sola pantalla. Siguiendo su estela, se espera que el resto de fabricantes comiencen a lanzar la primera ola de teléfonos inteligentes plegables a principios de 2019, lo que, según Digitimes Research, aumentará notablemente la demanda de paneles OLED flexibles.

El polvo atrapado dentro del pliegue de una pantalla OLED flexible podría ser un gran problema

Parece que Samsung Display ha sido la más rápida en el desarrollo de paneles OLED flexibles, pero la tecnología BOE de China ha acelerado el proceso con el objetivo de convertirse en un gran competidor ante la posible demanda de Apple. LG Display, por su parte, también está metida de lleno en ello para comenzar a ofrecer paneles OLED a los fabricantes de teléfonos a mediados de 2019.

Patente Samsung

Este informe muestra, además, que la mayoría de los teléfonos inteligentes plegables que se lanzarán el próximo año requerirán paneles OLED flexibles que se plieguen hacia adentro, cuya fabricación es menos complicada que producir pantallas para teléfonos plegables hacia afuera.

Existe la duda de si estos teléfonos y este tipo de paneles podrán soportar el fuerte desgaste por la constante apertura y cierre de la pantalla por parte de los usuarios. Además, el informe menciona que el polvo atrapado dentro del pliegue de una pantalla OLED flexible podría ser un gran problema. Esta y otras preocupaciones serán despejadas, como decimos, antes de que termine 2018.

Fuente | CNBC Vía | PhoneArena En Xataka Móvil | Según sus propias patentes, las pantallas flexibles de Samsung serán sensibles a la presión

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio