Publicidad

DisplayMate: La pantalla curva del Samsung Galaxy Round tiene sentido

DisplayMate: La pantalla curva del Samsung Galaxy Round tiene sentido
38 comentarios

Publicidad

Hace días que Samsung lanzó al mercado su primer dispositivo con pantalla curva. El Samsung Galaxy Round ha tenido una fría acogida, y Samsung aclaró que de momento este dispositivo se sitúa como un prototipo con el que quieren explorar este segmento.

Sin embargo el presidente de DisplayMate, una empresa especializada en la evaluación de tecnologías de pantallas, opina que el Galaxy Round no es simplemente una maniobra de marketing como han apuntado algunos medios y analistas: su pantalla curva tiene sentido. Según el doctor Raymond Soneira, el responsable de este organismo, tanto Samsung como LG --que hace poco presentó su LG G Flex-- han entendido las ventajas de este tipo de tecnología:

Introducir una pantalla ligera pero cilíndricamente curvada es una innovación muy importante en la tecnología de pantalla de los smartphones, y no tiene nada que ver con un truco de marketing como se ha informado en diversos medios. La curvatura de pantalla del Galaxy Round es muy pequeña, tan solo 0,10 pulgadas del plano, lo que es similar a la ligera curvatura de un espejo que aumenta la imagen. Pero esa pequeña curvatura es clave para una serie de efectos ópticos que ofrecen menos interferencia de la luz de ambiente reflejada de forma importante.

Así, según Soneira esa curvatura mejora la legibilidad, el contraste de las imágenes, la precisión del color y la calidad general de las imágenes, además de incrementar la autonomía de la batería ya que se puede reducir el brillo de pantalla por esa mejor visibilidad general.

Más información | DisplayMate En Xataka Móvil | Samsung Galaxy Round, el primer teléfono con pantalla OLED curvada

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir