Compartir
Publicidad

Dispositivos con Mobile Broadband

Dispositivos con Mobile Broadband
2 Comentarios
Publicidad

Dentro de poco podrás poner directamente tu tarjeta SIM en el ordenador portátil. La asociación GSMA ha anunciado la creación del logotipo "Mobile Broadband" que identificará los equipos listos para conectar a través de las redes de telefonía.

La iniciativa cuenta con el respaldo de fabricantes como Asus, Dell, Toshiba o Lenovo, y las operadoras Telefonica, Vodafone, Orange o TeliaSonera, entre otros. Se busca de esta forma rentabilizar las redes de alta velocidad HSDPA y LTE y ofrecer una alternativa a soluciones basadas en WiFi o WiMAX. Aunque la integración de chips de telefonía resulta ahora mismo algo cara, se espera que con la proliferación de "Mobile Broadband" los costes se asemejen a los de WiFi, extendiendo el rango de productos a cámaras digitales, reproductores MP3 e incluso, frigoríficos.

La bendita convergencia está consiguiendo que cada vez sea más difícil distinguir que es un teléfono móvil de otros cacharros. Se estima que en los próximos años una buena parte del ingreso de las operadoras en mercados tan saturados como el europeo provenga de dispositivos que no son propiamente teléfonos. Mobile Broadband es el primer paso para identificar claramente todos los nuevos aparatos "siempre conectados".

Vía | TelecomAsia Mas información | Asociación GSMA

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio