Compartir
Publicidad

Ericsson Berta

Ericsson Berta
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La empresa de telecomunicaciones sueca Ericsson hace unas semanas reveló lo que podríamos considerar el primer dispositivo móvil que funciona utilizando las recientemente finalizadas especificaciones LTE (Long Term Evolution), el aparato en cuestión ha sido bautizado como Berta

El Ericsson Berta teóricamente esta preparado para alcanzar velocidades de más de 300Mbps usando LTE, una tecnología que supone un paso más adelante que las 3G y sus diferentes versiones potenciadas (de hecho es considerada como 3,99G). Comentar que en las primeras pruebas reales, los valores quedaron en 25Mbps.

Las primeras demostraciones de la tecnología por parte de Ericsson tuvieron lugar en la Mobile World Congress de Barcelona, en ella se presentaron una nueva serie de estaciones base, las RBS 6000, con soporte para 3G/3G Turbo(HSPA) y LTE.

Estas estaciones base, según Ericsson, son un 25 por ciento más pequeñas que los modelos actuales, y además son capaces de consumir entre 20 y 65 por ciento menos, según parece todos son ventajas.

Ya son muchas compañías las que están dando apoyo a la tecnología, no faltan nombres como Nokia, Sony Ericsson o AT&T, y es lógico pensar que con el apoyo de los más fuertes en el mercado lo tiene fácil para ir conquistando el mercado, marcando un punto y aparte en las funcionalidades que puede proporcionar a los dispositivos móviles en cuestión de calidad profesional de vídeo y música, descargas o sofisticados juegos.

Volviendo al Ericsson Berta, salta a la vista que es un prototipo, la unidad es voluminosa, tiene un diseño bastante funcional y está claramente diseñado para mostrar lo que la tecnología es capaz de hacer.

El principal competidor de LTE es WIMAX, que a priori parte con ventaja ya que está instalado en algunos países, en realidad ambas son tecnologías muy parecidas, capaces de cubrir las mismas necesidades, por lo que considero que el hecho que las principales compañías del mundo de las telecomunicaciones estén con LTE hará que tarde o temprano termine imponiendose.

Vía | NyTeknik.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos