Compartir
Publicidad

Flat Music Player

0 Comentarios
Publicidad
Publicidad


Un dispositivo típico puede almacenar 8 GB de música, unas 2000 canciones o unos 250 álbumes, muchos dispositivos pueden almacenar más. Por no hablar de las millones de canciones que se encuentran disponibles en la red. Presentar toda esta música directamente es un problema, y Flat Music Player intenta ayudarnos con ello.

Inspirandose en el Nokia Tube, el desarrollador Morten Hjerde ha construido un reproductor de música intuitivo, que podíamos definirlo como un concepto todavía. Flat Music Player incorpora novedades en la interfaz que podrían ser utilizadas en futuros reproductores.

El diseño de Hjerde intenta eliminar la idea de lista de reproducción y aprovechar las grandes pantallas táctiles de los nuevos terminales que están por venir. La idea se basa en organizar la música como lo haría nuestro cerebro, agrupandola en montones temáticos, y no como lo hacen los ordenadores, mediante listas.

Flat Music Player

Flat Music Player utiliza el propio contenido como interfaz de la aplicación, a la hora de elegir una representación visual para la música, Hjerde considera que utilizar la imagen del álbum es la mejor forma para que la gente relacione la música visualmente. Hjerde También estuvo estudiando presentar la información utilizando las imagenes de los artistas, pero de esta forma no relacionamos un conjunto de canciones concreto, además que visualmente cambian con el tiempo y no escalan tan bien a la hora de representarlas en pantalla.

Los actuales reproductores

El problema en los actuales reproductores es que la mayoría de la pantalla es decoración, la información real ocupa poco espacio. Como mucho nos aparecen cuatro o cinco canciones en pantalla.

Flat Music Player

Utilizan una presentación jerárquica: género, artista, álbum, canción. Los iconos no añaden ningún valor informativo y la mayoría de las veces los nombres de canciones aparecen truncados.

Flat Music Player versión 2

Flat Music Player se encuentra ahora mismo en su versión 2, la cual consta de controles de reproducción / pausa, un botón volver y dos paneles que se cierran, todo manipulado gestualmente.

Los dos paneles:

  • hype, para el descubrimiento de nuevos artistas y bandas, se puede acceder a él mientras escuchamos música, y muestra información relacionada con lo que estemos escuchando.
Flat Music Player
  • shop, acceso a una tienda en la que poder comprar música desde el reproductor, no está aún definido, pero al desarrollador le gustaría utilizar el mismo sistema de navegación, y realizar las selecciones mediante arraste de las imagenes.
Flat Music Player

Un producto real necesitaría más funcionalidades, como dar nombre a las secciones, introducir URLs, y alguna forma de relacionar la música con los amigos. De todas formas creo que el concepto es muy interesante y está siendo muy bien desarrollado desde el punto de vista visual.

Vía | Sender 11.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio