Publicidad

Frotando y frotando, nuestro móvil vamos recargando

Frotando y frotando, nuestro móvil vamos recargando
2 comentarios

Publicidad

Quedarse sin batería en el móvil es un fastidio. Siempre podemos llevar con nosotros algún sistema de baterías auxiliar que nos ofrezca un extra de autonomía, aunque en el futuro la tendencia pasará porque seamos capaces de entregar energía al teléfono por nosotros mismos, con nuestro movimiento.

No es una idea nueva. De hecho, ya os hemos comentado algunos ejemplos con anterioridad, que sin duda se quedan pequeños si los comparamos con la propuesta que unos investigadores de la Universidad de Singapur han llevado a la conferencia IEEE MEMS 2015 hace unos días.

Básicamente su idea es aprovechar las capacidades naturales de generación de electricidad estática que tiene nuestra piel, para alimentar gadgets o recargar baterías. Para ello han creado unas finas láminas de silicio, oro y goma que deberemos poner sobre nuestro cuerpo y que irán capturando la electricidad cuando nos movamos.

No tienen que ser movimientos bruscos. Por ejemplo, los diseñadores afirman que si la colocamos en el cuello, simplemente al hablar estaremos generando unos 7,5 voltios. Pero, claro, si frotamos y frotamos la superficie podemos llegar a los 90 voltios y a una potencia de 0,8 mW.

¿Veremos este tipo de sistemas en breve? Pues parece ser que aún falta bastante experimentación y superar la incomodidad de llevar puestos varios de estos parches para recoger la electricidad estática del cuerpo. Sin embargo, la idea me parece de lo más interesante.

Más información | IEEE spectrum

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir