Publicidad

Google quiere que comprar sea aún más fácil añadiendo un botón en su buscador

Google quiere que comprar sea aún más fácil añadiendo un botón en su buscador
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

El pasado año, Google comunicó su intención de incorporar un botón de compra directa en los mismos resultados de búsqueda, provocando ya el temor de algunas compañías del sector (como Amazon o eBay), y parece ser que en unas semanas estos temores se harán realidad.

Según parece, el titán de las búsquedas iniciará una primera fase del programa incluyendo estos botones de compra sólo en el navegador para móviles, dejando a parte las consultas realizadas desde los ordenadores o tablets, al igual que otras medidas que ha ido anunciando últimamente.

Estos botones aparecerán en los resultados patrocinados como “Compra en Google”, encabezando la página. Al hacer click sobre uno de ellos, se abriría una segunda página en la que se completaría la compra (opciones del pedido, envío y pago) la cual estaría patrocinada (al parecer de manera bastante evidente) por la empresa vendedora, con anuncios y sugerencias de compra en la misma.

Evidentemente esto no ha gustado a las empresas de ventas online, que ven con miedo esta estrategia de cara a la reducción de visitas y compras al pasar a figurar en un segundo plano en la página de búsquedas con respecto a la presentación actual. En un tímido intento de calmar a los vendedores, Google hará que éstos conserven los datos del comprador para sus próximas campañas de marketing.

Su argumento: facilitar las compras

Los de Mountain View explican que la intención de esta implementación es mejorar la experiencia de usuario al realizar toda la transacción desde el navegador móvil, de manera que aumente la posibilidad de que éste realice la compra al resultar más fácil y atractivo.

Actualmente a veces resulta tedioso realizar la transacción al rellenar los campos y visualizar el contenido (sobre todo en pantallas pequeñas), lo cual motiva en la mayoría de los casos optar por la app propia del comercio en cuestión. Esta modificación podría afectar también en este sentido a los vendedores, pudiendo afectar a la frecuencia con que se recurre a estas apps.

Los métodos de pago y la información

Habrá distintos métodos de pago, tanto con tarjeta de crédito como mediante otros métodos (que, aunque no se ha especificado cuáles, probablemente se encuentren entre ellos los habituales, como Paypal). Google podrá almacenar los credenciales del pago del usuario de modo que ya figuren para futuras compras mediante este botón. Así, la información de pago no será enviada al comercio vendedor, sino que éste recibirá la cantidad de dinero de la transacción.

El beneficio para Google seguirá proviniendo del pago de los anunciantes (el modelo de ads pagados actual), optando por mantener este sistema y no quedándose un porcentaje de la venta o con comisiones (como trabaja, por ejemplo, eBay).

Así, esta es otra de las medidas que mejorarían y completarían la experiencia del usuario del buscador en el móvil que se encuadra dentro de los cambios que el buscador tiene proyectados tras revelar los datos acerca del aumento de consultas desde teléfonos móviles con respecto a tablets y ordenadores.

Vía | WSJD
En Xátaka Móvil | ¿Qué comida pedir hoy? Google te lo pone fácil y te dejará hacer pedidos desde el buscador

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir