Hologramas en las videollamadas: así es el proyecto Starline de Google

Hologramas en las videollamadas: así es el proyecto Starline de Google
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

Como cada año, el Google I/O 2021 nos ha traído una gran cantidad de novedades, y no hablamos sólo de todo lo referente a Android 12, sino también de todas las funciones que llegarán a servicios tan populares como Google Fotos o Google Assistant. Además, la compañía de Mountain View ha presentado dos proyectos muy interesantes.

Por un lado, la posibilidad de detectar enfermedades en la piel a través de la cámara del móvil, y por otro, Project Starline, o lo que es lo mismo, un servicio de videollamadas que permitirá hablar con una persona que se encuentra lejos como si estuviera delante de nosotros gracias a un holograma en 3D y a tamaño real.

De momento, sólo en las oficinas de Google

Project Starline

Según explica Google, han estado trabajando durante varios años en Proyect Starline con el objetivo de combinar diversos avances en hardware y software para permitir que amigos, familiares y compañeros de trabajo tengan la sensación de estar juntos, aunque se encuentren en ciudades o países separados.

La idea del proyecto es la siguiente: imagina mirar a través de una especie de "ventana mágica" y ver a otra persona, de tamaño real y en tres dimensiones, con la que puedes hablar con naturalidad haciendo gestos y estableciendo contacto visual. En definitiva, se trata de utilizar un holograma para resolver el problema de querer estar junto a alguien cuando físicamente no puedes.

Project Starline 03

Para hacerlo posible, Google ha llevado a cabo investigaciones en visión por computación, aprendizaje automático, audio espacial y compresión en tiempo real. También han desarrollado un avanzado sistema de visualización de campo de luz que crea una sensación de volumen y profundidad para no tener que recurrir a gafas o auriculares adicionales. Con ello, asegura la compañía, son capaces de generar el efecto de una persona sentada frente a ti, como si estuviera ahí mismo.

Actualmente, Project Starline sólo está disponible en algunas de las oficinas de Google, ya que se basa en un hardware personalizado y requiere equipos muy especializados, pero desde la compañía aseguran que su objetivo es hacer que esta tecnología sea más asequible y accesible para incorporar algunos de estos avances técnicos en sus productos de comunicación.

Un avanzado sistema de visualización de campo de luz crea una sensación de volumen y profundidad para no tener que recurrir a gafas o auriculares adicionales

Google afirma que han pasado miles de horas probando Project Starline para conectar a empleados de la compañía ubicados en el Área de la Bahía, Nueva York y Seattle. También han realizado demostraciones con algunos partners en áreas como la atención médica y los medios de comunicación, y tienen previsto llevar a cabo más pruebas con empresas a finales de este año.

Más información | Google

Temas
Inicio