Compartir
Publicidad

Huawei está preparando junto a las operadoras el despliegue 5G en Corea del Sur

Huawei está preparando junto a las operadoras el despliegue 5G en Corea del Sur
8 Comentarios
Publicidad

Aunque la fecha de llegada de las futuras redes 5G es lejana -se estima que las primeras implantaciones tendrán lugar en 2020- hay varias empresas que están preparando su estrategia para el despliegue de toda la infraestructura necesaria para dichas redes.

Huawei es una de esas empresas, y su CTO Sanqi Li, ha indicado que ya se han puesto en contacto con varias operadoras surcoreanas para cerrar acuerdos de implantación de este tipo de redes en el futuro. SK Telecom, KT y LG Uplus son las operadoras de ese país que están en negociaciones con este fabricante chino que en los últimos meses ha crecido de forma notable y que ahora parece decidida a apostar muy fuerte por las futuras redes 5G, aunque aún no ha decidido si establecerá un centro de I+D en Corea del Sur para este tipo de proyecto.

El propio Li confesó que "aunque aún es pronto, estamos considerando la posibilidad de construir un centro de I+D en Corea del Sur", y el presidente de su división de terminales, Kevin Ho, también mencionó ese posible emplazamiento -sería el decimosexto laboratorio de I+D de la compañía- aunque sin confirmar si el acuerdo estaba cerrado o no.

El acuerdo entre Huawei y estas operadoras es interesante, sobre todo si tenemos en cuenta que las empresas surcoreanas de telefonía móvil -con Samsung y LG a la cabeza- tienen clara también esa apuesta. En nuestro continente la Unión Europea también parece decidida a impulsar el desarrollo de estas redes, que según algunos analistas podrían llegar a ser hasta 1.000 veces más rápidas que las actuales redes 4G.

Vía | CNET

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio