Compartir
Publicidad

John Carmack desarrollará un título importante para el iPhone

John Carmack desarrollará un título importante para el iPhone
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

John Carmack es conocido por la creación de motores gráficos que llevan a los sistemas cerca de sus límites, además es diseñador de algunos de los más importantes juegos de la historia, como Doom o Quake de la legendaria id Software. Actualmente está mostrando mucho interés en el desarrollo en teléfonos móviles.

El co-fundador de id Software es considerado uno de los creadores de los juegos de tiro en primera persona, y su influencia técnica ha mantenido a las empresas desarrolladoras de hardware en un ritmo de creación bastante considerable.

Resulta un poco sorprendente que todavía nadie se haya parado a aprovechar las especificaciones tecnicas de los dispositivos móviles en el mercado, y en especial el terminal de Apple, veamos como esto puede cambiar en cuestión de poco tiempo.

rage
A Carmack le hubiera gustado estar presente con id Mobile y alguno de sus títulos en el momento de lanzamiento del iPhone, pero según el calendario y los recursos disponibles no ha sido posible.

Actualmente se encuentra inmerso en el desarrollo de juegos sobre su nuevo motor gráfico, como son Rage o Doom 4, por esto es una etapa complicada para el desarrollo de juegos en teléfonos móviles, a pesar de su público deseo.

doom rpg
En los últimos dos años, id Mobile ha publicado tres juegos para dispositivos móviles, Doom RPG y las dos partes de Orcs & Elves, de los que ha conseguido vender unas 2 millones de copias y tiene un cuarto preparado para otoño: Wolfenstein RPG.

El siguiente en la lista será un título exclusivo para el iPhone, y en palabras del propio Carmack, será muy exigente técnicamente, como es norma en la empresa estadounidense con central en Texas.

El nuevo desarrollo no será una nueva franquicia, estará basado en alguna de sus famosas series del catálogo de ID, en los que podemos encontrar nombres como Doom, Quake, o Wolfenstein.

John Carmack desarrollará un título importante para el iPhone

Uno de las características más interesantes del iPhone, con respecto a otros sistemas, es que puede manejar juegos de 10 megabytes o mayor tamaño, cuando el tamaño tradicional de los juegos en teléfonos era de 300 kilobytes. Como curiosidad, Carmack se ha saltado esta cantidad y en su próximo título, Wolfenstein RPG, ha utilizado 2.5MB.

Curiosa la comparación técnica que realiza Carmack, ya que comenta que técnicamente el iPhone se encuentra en la misma generación de una PS2 o una Xbox, quizás por debajo, pero la gran cantidad de RAM disponible puede igualar bastante la comparación.

Carmack ha tenido planes ambiciosos en el espacio móvil, hace dos años que lleva trabajando en una nueva franquicia, Orcs & Elves, con bastante éxito, pero con la intención de convertirlo en un juego de consolas, cuestión que hicieron con la versión de Nintendo DS, sin por ahora buenos resultados.

orcs & elves

Donde Carmack está realmente interesado es en crear un juego multijugador masivo para teléfonos móviles, y no ha renunciado a desarrollarlo, pero se siente conservador, no tiene claro si quiere un juego multijugador simple, o multijugador con un mundo persistente, pero la realidad es que no cuenta con todo el tiempo que quisiera, además que el mercado demanda buenos productos y si es posible que sea rápido.

Todo el mundo que se siente interesado por el mundo de los videojuegos sabe que lo que piensa John Carmack, no suele caer en saco roto, es un tipo inteligente, un gran diseñador y desarrollador, pero sobre todo sabe muy bien como funciona la industria.

Esperemos que ese futuro RPG multijugador termine siendo un título de referencia en la telefonía móvil como dispositivo de videojuegos, y si es el iPhonees la plataforma elegida, pienso que será una decisión adeucada, dadas sus especiales y potentes características.

Vía | CrunchGear. Sitio oficial | id Mobile.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos