Compartir
Publicidad

La curación de contenido llegará a los usuarios europeos de Samsung con UPDAY

La curación de contenido llegará a los usuarios europeos de Samsung con UPDAY
11 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Los fabricantes buscan la exclusividad, además de en los productos en sí con su hardware o las capas de personalización, cada vez más se centran en el contenido. Ya lo vimos con Apple y su servicio News, y esta vez es Samsung el que opta por ofrecer contenido exclusivo para sus usuarios europeos con UPDAY.

Se trata de la asociación de la compañía coreana con Axel Springer SE, un grupo editorial de peso en Europa con periódicos como el alemán Der Bild. Ambos anuncian hoy este proyecto basado en el desarrollo de un nuevo medio digital para los usuarios europeos de productos Samsung.

No es una asociación que venga de nuevo. Como explica Mathias Döpfner, CEO de Axel Springer SE, desde hace algunos años han habido colaboraciones puntuales entre su empresa y los coreanos, en las cuales ya intercambiaron sus puntos de vista y que finalmente han resultado en esta nueva plataforma, llamada UPDAY (de momento en fase beta).

Así, lo que ofrecerá UPDAY de manera exclusiva a los usuarios de dispositivos de la marca es una acceso a un contenido seleccionado que combinará información general (en la categoría “Need to Know”) seleccionada por un equipo local, e información seleccionada por un algoritmo basado en los intereses del usuario (la sección “Want to Know”).

Exclusividad e instantaneidad

Según palabras de Young Hoon Eom, presidente y CEO de Samsung Electronics de Europa, desde la empresa se muestran seguros del contenido que crearán con esta asociación por lo que ambas empresas pueden aportar en conjunto, tanto a nivel de publicación como de tecnología móvil, y de que será un servicio que gustará a los usuarios.

Se trata pues de una plataforma con contenido diseñado por ambas empresas con el fin de que el móvil sea el principal centro de información para el usuario y que ésta llegue de la más rápida y mejor manera posible.

La beta estará disponible para los testers, de momento una selección de usuarios de Alemania y Polonia con miras a que llegue a otros países del continente, a partir del martes 3 de septiembre. Se espera que la versión definitiva llegue a principios del próximo año 2016.

Vía | Axel Springer SE
En Xataka | Humanos frente a algoritmos: la lucha por la "curación" de contenidos

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio