Compartir
Publicidad

Las pantallas LCD con «puntos cuánticos» llegarán a los smartphones durante 2014

Las pantallas LCD con «puntos cuánticos» llegarán a los smartphones durante 2014
13 Comentarios
Publicidad

Es cierto. La tecnología de «puntos cuánticos» no es estrictamente nueva. La utiliza el Kindle Fire HDX lanzado recientemente por Amazon, y que nuestros compañeros de Xataka ya han tenido ocasión de analizar. Realmente lo interesante es que, según Raymond M. Soneira, un experto en pantallas de DisplayMate, esta innovación se popularizará en los smartphones que llegarán al mercado durante los próximos meses.

La tecnología de «puntos cuánticos» es importante porque resuelve uno de los problemas introducidos por la retroiluminación LED en las pantallas actuales: es difícil obtener con ellas colores muy saturados. Sin embargo, los diodos LED azules que se emplean en las pantallas que usan esta tecnología permiten restituir colores primarios más saturados y parecidos a los generados por las pantallas OLED, tonalidades más fidedignas, incrementan el nivel de brillo y consumen menos.

En la gráfica espectral que ilustra este post podemos ver el comportamiento de la pantalla del iPad mini Retina, que utiliza diodos LED blancos, y la del Kindle Fire HDX, que recurre a la tecnología de «puntos cuánticos» y usa diodos LED azules. Y, como podéis comprobar, la respuesta del tablet de Amazon es mejor que la del dispositivo de Apple. Sin duda, es una buena noticia que la mejora de las pantallas de nuestros futuros smartphones vaya más allá de la resolución.

Más información | DisplayMate En Xataka Móvil | Tres fabricantes de pantallas para smartphones allanan el camino hacia las 4K

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos