Compartir
Publicidad

Lo que esperamos del CES 2016 en cuestión de móviles

Lo que esperamos del CES 2016 en cuestión de móviles
5 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Empieza el año y empieza la agenda de presentaciones y lanzamientos por parte de los fabricantes de smartphones. Lo primero que nos encontramos en ella es el CES 2016, un evento de tecnología de referencia mundial en el que solemos ver dispositivos de muchos ámbitos, y aunque puede que los móviles no sean el principal protagonista como sí lo son en el MWC, siempre hay algo a lo que atender.

Así, con el CES calentamos motores de cara a cuáles serán las principales tendencias en la tecnología en 2016, desde la domótica hasta los automóviles pasando por ordenadores y dispositivos móviles. Por ello hemos compilado qué se espera de los principales fabricantes de smartphones en la edición de este año que empieza el próximo 6 de enero.

Alcatel

Desde Alcatel han anunciado la presentación de los nuevos modelos de la serie Pixi, en concreto de terminales de 3,5, 4, 6 y 7 pulgadas. Según sabemos por Phone Arena, según el fabricante se trata de terminales de gama baja premium, sumándose a la moda de añadir este calificativo a los terminales para sumar algo de distinción en cuanto a diseño. Sin especificar más datos de éstos, Alcatel destaca la cámara y la batería sobre el resto.

Alcatel

Asus

El fabricante taiwanés, que canceló el evento que tenía planificado para el 5 de enero, seguirá teniendo su lugar en el evento para presentar sus novedades en cuanto a dispositivos. No obstante, en cuanto a teléfonos móviles no está muy claro que vaya a presentar el sucesor del ZenFone 2, el que sería el ZenFone 3, ya que corren rumores de que Asus habría preferido esperar para dar algo más de tiempo al Asus ZenFone 2 Laser presentado en agosto.

Asus

Huawei

Lo que se especula en el caso de Huawei es de cara a la expansión de sus productos ya presentados pero sólo en los mercados de algunos países. Se habla de que el Huawei Mate 8 pase a estar disponible más allá de China, incluso en Estados Unidos cuando tradicionalmente otros terminales han quedado sólo en el mercado europeo y asiático. Se espera también que haya presentaciones en la gama Honor, concretamente de los Honor 5X, 6 Plus y 7.

Huawei

HTC

Se inicia un año en el que probablemente estemos más pendientes de este fabricante per se, más allá de los productos que presente. Si cumple agenda para el CES esperaríamos la presentación de dispositivos de gama media y más asequibles, es decir, de la gama Desire, dejando la de su tope de gama (el que sería el HTC One M10) para el próximo mes de febrero en el MWC.

HTC

LG

Hace relativamente poco del LG V10, un nuevo tope de gama de la compañía que de momento es único y no sabemos si continuará en una serie. Algo que sí hicieron con el LG G Flex, lanzando su segunda generación precisamente en el CES 2015. La confluencia de éstos es lo que da que pensar que puede que los coreanos den por finalizada la serie Flex y sigan con una posible serie V, por lo que no está demasiado claro que veamos un LG G Flex 3 en esta edición del CES.

LG

Lo que sí se espera es que presente algunos terminales de media y baja gama como hizo también en el CES 2015, además de todo lo relativo al hogar entre lo que se encuentra el robot de limpieza, el Hom-Bot Turbo+, el cual se controla desde el móvil.

Sony

No esperamos demasiadas novedades en cuanto a móviles por parte de Sony. El pasado año se habló de la presentación del Xperia M4 Aqua y el tablet Z4 aunque finalmente los vimos en el MWC'15, no obstante puede que haya algún lanzamiento en relación a los terminales de media gama (y tablets) y la ampliación de mercado para el Xperia Z5.

Sony

En unos días veremos si las informaciones que circulan son ciertas y si efectivamente vemos estos lanzamientos, y si además hay alguna sorpresa por parte de alguno de los fabricantes en cuestión de terminales.

En Xataka Móvil | Qualcomm lo confirma: no habrá Snapdragon 820 hasta 2016

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio