Publicidad

Qualcomm lo confirma: no habrá Snapdragon 820 hasta 2016

Qualcomm lo confirma: no habrá Snapdragon 820 hasta 2016
14 comentarios

Publicidad

Publicidad

Hoy Qualcomm ha dado unos cuantos detalles más sobre sus Snapdragon 820, y también ha confirmado un dato que llevaba un tiempo rebotando entre varias fechas. Se ha llegado a decir que la compañía iba a adelantar el diseño y fabricación de sus nuevos chips hasta finales de 2015, principalmente debido a los problemas de temperatura de las primeras versiones. Pues finalmente, no.

Qualcomm ha confirmado que los Snapdragon 820 llegarán al mercado en 2016, y nada de nuevos teléfonos con este potente SoC dentro de IFA 2015 como se ha rumoreado en varias ocasiones. Sí afirman que las primeras muestra de producto empezarán a enviarlas a los fabricantes en los próximos meses para que estos tengan el tiempo suficiente como para diseñar sus productos finales, los cuales irán aterrizando en el mercado y estando a disposición de los clientes durante los primeros meses de 2016.

Si los Snapdragon 820 no llegan en 2015, ¿qué pasará con todos esos Huawei Nexus, Xiaomi Mi5, LG G4 Pro y otros más, que se supone iban a utilizarlo?

Esto cambia varias cosas. Por ejemplo el Nexus de Huawei era uno de los principales candidatos a incorporar el Snapdragon 820 y sería lanzado en septiembre u octubre; la confirmación de Qualcomm haría que o bien este Nexus se lanzaría con otro SoC (¿Snapdragon 810? ¿Quizá algún chip de otro fabricante?) o bien se retrasaría hasta 2016. Y muchos otros más: Xiaomi Mi5, LG G4 Pro o Xperia Z5, entre otros.

Snapdragon 820 Pres

Con este retraso - esperado -, los primeros meses de 2016 se ponen muy calientes en cuanto a lanzamientos se refiere. Y como siempre, las grandes ferias: CES 2016 en Las Vegas (6 a 9 de enero) y MWC 2016 en Barcelona (22 a 25 de febrero) tendrán al Snapdragon 820 como uno de los grandes protagonistas de los eventos. Y ojo, porque llegarán muy cargados de novedades y con una gran dosis de rendimiento y potencia que seguro satisfará a los usuarios más exigentes, incluyendo nuevo procesador gráfico Adreno 530, nuevo procesador de imágenes y con el punto de mira en la eficiencia energética. Muy buena pinta.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir