Publicidad

Olympus pretende revolucionar las cámaras de los smartphones con una patente sorprendente

Olympus pretende revolucionar las cámaras de los smartphones con una patente sorprendente
7 comentarios

Publicidad

Tarde o temprano tenía que suceder. El mercado de los móviles ha llamado la atención a las compañías especializadas en hardware fotográfico. Hasta ahora hemos contemplado cómo algunas empresas presentes en ambos mercados, como Sony y Samsung, entre otras, han aplicado una parte de la tecnología de sus cámaras a sus teléfonos. Pero la noticia es que Olympus, una firma volcada por el momento en el mercado fotográfico, podría estar, en cierta medida, preparando su desembarco en el mundo de los móviles.

Lo interesante de todo esto es que esta compañía ha registrado una patente en la que describe un curioso dispositivo diseñado para ser acoplado a un smartphone: una pantalla desplegable transparente que, por lo que se puede ver en la patente, podrá ser fijada directamente al chasis de los teléfonos. Podéis intuir de qué va este ingenio en la imagen que abre el post.

Lo primero que debemos tener en cuenta es que el hecho de que una empresa haya registrado una patente no garantiza que al final vaya a ser utilizada en un producto comercial. En cualquier caso, todas las empresas protegen sus innovaciones a través de las patentes, por lo que es perfectamente asumible que este invento al final sí consiga «ver la luz».

Desafortunadamente, la información que se ha hecho pública es escasa, por lo que prácticamente solo sabemos que se trata de una pantalla semitransmisiva que se acopla directamente al chasis del móvil, y que, de alguna forma, es capaz de mostrar información que en principio está destinada a la pantalla del propio móvil. Parece ser algo así como una pantalla de realidad aumentada que se comunicará con la cámara de fotos del teléfono, pero por el momento es difícil hilar más fino. Seguiremos la pista a este invento y os iremos contando. Veremos qué puede aportar Olympus a la fotografía con el móvil.

Vía | The New Camera
En Xataka Móvil | Apple intenta mejorar la cámara de su iPhone con una nueva patente: la «súper resolución»

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir