Compartir
Publicidad

Qualcomm tiene carga inalámbrica para teléfonos con cuerpos hechos completamente de metal

Qualcomm tiene carga inalámbrica para teléfonos con cuerpos hechos completamente de metal
7 Comentarios
Publicidad

En el pasado ya sufrimos algunos problemas derivados del uso de metal en los smartphones, como aquel antennagate del iPhone 4. Y junto a las antenas, también la carga inalámbrica se ha visto afectada... hasta ahora: Qualcomm presenta WiPower.

Los dispositivos con carcasas metálicas no podían utilizar un cargador inalámbrico, pues sus partes de metal se sobrecalentaban. Para esquivar esta restricción los fabricantes utilizaban plástico que ahora ya no será necesario, ya que WiPower funciona mediante resonancia magnética cuyo funcionamiento a nivel físico hace que el metal no se caliente.

La tecnología está en la última fase de desarrollo y pronto estará disponible para su comercialización. La principal virtud de WiPower es que permitirá a los fabricantes trabajar con todo tipo de materiales en la parte externa del teléfono, sin encontrarse con barreras que permitan hacer uso también de un sistema de carga inalámbrica. A pesar de ello, las restricciones para usar las antenas (móviles, WiFi) seguirán existiendo y los fabricantes deberán seguir incorporando una pequeña superficie de plástico u otro material, ya sea más o menos visible para el usuario.

La venta de los dispositivos WiPower dependerá tanto de Qualcomm, quien proveerá la tecnología, como del fabricante del dispositivo que será el encargado de incorporarla en su dispositivo. WiPower puede proporcionar hasta 22 vatios de potencia, con lo que el margen de carga no se ciñe únicamente a smartphones si no también a tablets y otros dispositivos más potentes. Si no hay sorpresas, la veremos en el mercado a lo largo de 2016.

Vía | CNET

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio