Compartir
Publicidad

Redes sociales, sincronización y los móviles que están por llegar

Redes sociales, sincronización y los móviles que están por llegar
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Parece que los tres conceptos que quiero comentar tienen una relación muy fina, pero según cómo se planteen puede que no sea tan fina sino el futuro de lo que pueden llegar a ser las redes sociales para móviles en unos meses. Últimamente se están lanzando rumores o anuncios de funcionalidades que hasta ahora disfrutábamos en nuestro ordenador pero que todavía no habíamos encontrado extensamente en nuestros terminales. Obviamente, los ejemplos que voy a poner son supuestos, ya que a excepción de dos de ellos, el resto todavía están por llegar.

Android y Google Si Google continúa con el planteamiento actual que está ejecutando en los terminales con Java, Symbian S60, Symbian UIQ y Blackberry, cuando llegue Android es más que probable que todos nuestros datos no se encuentren únicamente en nuestro terminal sino que estén completamente sincronizados con los servicios que hasta ahora nos está ofreciendo Google, por ejemplo: * Gmail con el cliente de correo o servicio de bandeja de entrada (suponiendo un funcionamieto similar al encontrado en las Blackberry). * Google Calendar con nuestra aplicación de calendario y agenda. * Google Notebook con el sistema de tareas. * Google Docs con la suite ofimática del terminal móvil. * Picasa y YouTube con los archivos multimedia almacenados en el terminal. * Google Reader con el lector RSS del móvil.

Entre un largo etcétera, que podríamos ligar a todos y cada uno de los servicios de Google.

iPhone y .Mac Con el lanzamiento de la inminente nueva versión del iPhone se está intuyendo nuevas funcionalidades de las cuentas .Mac que permitirán sincronizar con los terminales de Apple, con lo que con toda seguridad nos permitirá hacer una copia de seguridad que se sincronizará con el servidor remoto para guardar tanto cambios como elementos modificados desde otro dispositivo, ya sea un ordenador u otro iPhone que utilice nuestra cuenta.

N96 y Ovi Nokia ya lleva un tiempo utilizando Ovi como base para su tienda de música, publicación de medios en la red social, obtención de mapas y juegos, entre otros, pero que de momento no apunta a la sincronización o copia de seguridad de nuestros datos, enfocándose integramente al aspecto social y relación entre los contactos.

Zyb y el resto de terminales Tras su compra por parte de Vodafone, decidí probarlo ya que hacía bastante tiempo desde su lanzamiento y prueba inicial que realizamos, pero con la inclusión de un carácter más social con contactos, relaciones con los mismos y visualización de su actividad en la red junto con la sincronización remota con su servidor para la copia de seguridad de nuestros contactos, mensajes SMS y calendarios acerca cada vez más a la utópica situación que puede llegar a plantearse con Google o Apple.

En los próximos meses, con el auspiciado y deseado descenso del precio de las tarifas planas, y no tan planas, de datos para terminales móviles comienza a hacerse viable un extenso y competitivo futuro donde la sincronización, relación y omnipresencia de nuestros datos sean los principales protagonistas.

Sitio oficial | Android, .Mac, Ovi y Zyb. En Genbeta | El futuro de las redes sociales móviles.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos