Compartir
Publicidad
Publicidad

Teléfonos con 2GB de RAM ¿demasiado pronto?

Teléfonos con 2GB de RAM ¿demasiado pronto?
Guardar
73 Comentarios
Publicidad
Publicidad

En cuestión de días han aparecido un par de terminales Android con una cantidad de memoria RAM que dobla a lo conocido en el mercado, ambos nacen en Corea, y ambos quieren marcar referencias.

No tenemos claro si lo que quieren es hacer una demostración de tecnología, y unos se responden a los otros con la misma medida, o bien es una especificación que nos está dando pistas del futuro a medio plazo.

Por una parte tenemos al LG Optimus LTE2, que esta semana está a la venta en su país natal, y por otra parte, la versión japonesa del Samsung Galaxy SIII. Con 2GB de RAM en su interior, doblan en memoria al mejor de los teléfonos en el mercado, que en el caso del modelo Samsung, es el propio Galaxy SIII en su versión internacional.

Samsung

No sé cuánto tardaremos en ver al resto de competidores moverse en esta misma cifra, pero parece una especificación esperada para finales de año, o para el próximo, y no para antes de este verano.

Con más memoria RAM, y basándonos en la idea que tenemos con ordenadores, se puede conseguir un mejor funcionamiento en la multitarea, o con aplicaciones exigentes (Chrome con muchas ventanas abiertas, Flash…).

También se pueden tener en memoria más procesos importantes y prioritarios para un buen funcionamiento, y quizá llegar mejoras en la autonomía de los equipos al no tener que estar usando proceso para gestionar la memoria y hacer malabarismos con ella.

¿Tendrá algo que ver la próxima versión Android?

webtop

La nueva versión Android tiene que ser presentada antes de terminar el año (Jelly Bean), y si con Ice Cream Sandwich unificaron tablets y Smartphones, con ella se espera acoger a otros tipos de dispositivos.

Contar con 2GB de RAM podría ser una especificación que venga de la mano de la nueva versión Android, para abrir las puertas a dispositivos al estilo Motorola WebTop o ASUS Padfone. Con intenciones de sustituir en muchas funcionalidades a un PC.

Samsung trabajando en los 20nm

Samsung
En comunicado oficial presentado ayer, Samsung ha anunciado que empieza a producir en masa su memoria de 4GB (Highest Density Mobile LPDDR2) con tecnología de fabricación de 20nm, mucho más eficiente que la actual de 30nm.

Para que nos hagamos una idea, un nuevo módulo con 2GB de memoria ocupa el mismo espacio y consume la misma cantidad de energía que uno de 1GB actual.

Samsung quiere liderar este avance y considera que tomarán el 13% de la producción en 2012 con esta tecnología, para pasar al 63% en 2014.

Aunque el desarrollo no esté directamente relacionado con teléfonos, según la compañía coreana, igual que están creciendo los procesadores y las pantallas en dispositivos móviles, la memoria tiene que ir en consonancia, y ellos están preparando el terreno.

Vía | Phone Arena

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos