Compartir
Publicidad

Una pantalla para utilizar con guantes

Una pantalla para utilizar con guantes
2 Comentarios
Publicidad

SMK Corp ha mostrado un nuevo tipo de pantalla táctil que es capaz de funcionar incluso cuando la utilizamos con guantes normales –no los conductivos que están preparados para usarse con pantallas capacitivas-. Por lo visto, la tecnología creada utiliza un panel sensor mejorado y un chip detector de alta sensibilidad, lo que le permitiría detectar los gestos en la pantalla incluso con guantes.

La imposibilidad de utilizar las pantallas táctiles con guantes no es un problema baladí y hace tiempo que los fabricantes intentan solucionarlo con guantes especiales conductivos, guantes con dos dedos cortados, con stylus e incluso hay usuarios buscando alternativas caseras, sobre todo en los países con inviernos más fríos.

De momento SMK Corp está creando pantallas de 6.5 a 8 pulgadas pensadas para coches y exteriores, pero seguramente no tardaremos en ver esta tecnología en móviles, aunque todavía hay que solucionar algunos problemas de precisión para que podamos llevarlas en nuestros bolsillos.

En España, por más frío que haga siempre es posible, aunque incómodo, quitarse un guante unos segundos para utilizar el móvil, pero no quiero pensar lo mal que se debe pasar en países como Suecia y sus inviernos con -20 o -30 grados Celsius.

Vía | Electronista En Xataka | Pantallas táctiles para usar con guantes clásicos

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos