Compartir
Publicidad

Una visita a la sede de Nokia

Una visita a la sede de Nokia
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Ya os he hablado anteriormente de Asier Arranz y sus proyectos con el acelerómetro del Nokia N95. Como finalista del concurso Mobile Rules 2008, Asier no pudo ir a la entrega de premios, pero sin embargo Nokia lo invito a conocer su sede central en Espoo, Finlandia.

La sede de Nokia está muy cerca de Helsinki, junto a una autopista y un lago desde el que se puede ver, a lo lejos, el mar. Esta compuesta por un conjunto de edificios de arquitectura moderna en los que predomina el cristal, el acero y, sobre todo, la luz. Al ser el centro administrativo neurálgico de la multinacional finlandesa, los trabajadores son gente muy seria con chaqueta y corbata que utilizan, en su mayoría un N95 clásico o el E90.

XM: ¿Que tal el viaje? ¿Que te pareció la sede de Nokia?

Asier: El viaje estupendo. Clase "bussines" en el avión, un hotel de primera con habitaciones muy grandes y comiendo de primera en unos restaurantes muy "chic". Nos llevaron en un bus a todos los finalistas a la sede de Nokia, aunque aquello es bastante grande, así que tampoco es que lo viésemos todo. Estuvimos en una sala de reuniones enorme, en una presentación un poco caótica por culpa de un portátil que se quedó sin batería. También comimos un par de veces en la cafetería, en plan "buffet" y está muy bien, aunque la comida es buena pero un tanto extraña, muchos vegetales. Me junte con dos chavales españoles que trabajan en MyStrands y como uno de ellos había estado allí de beca Erasmus y conocía la ciudad, nos fuimos de marcha por Helsinki.

XM: ¿Os llevaron al laboratorio secreto de Nokia? ¿Viste algún prototipo?

Asier: Bueno, estuvimos en el Nokia Lounge que es donde tienen todos los móviles así para enseñarlos. Tienen modelos antiguos y de los últimos. Estaba el perro robot, ese que tiene un N800 en vez de una cabeza, que se puede manejar por bluetooth. También tenían los móviles Vertu y algunos prototipos. Pero no eran prototipos de verdad, mas bien conceptos de plástico de móviles que a lo mejor van a fabricar. Había algunos que me llamaron la atención, uno que llevaba partes de madera, otro que se separaba en dos piezas y uno con varios tipos de sensores.

Nokia

XM: Pudisteis mostrar los proyectos que presentasteis al concurso. ¿Que tal la experiencia?

Asier: Pues la verdad es que la gente de Nokia no mostró mucho interés, en ese sentido fue un poco decepcionante. A ultima hora, un tal Jussi si que me pidió ver NiiMe en funcionamiento por lo que le hice una demo bastante impresionante ya que tuve que usar una tele de 32 pulgadas que había en el hotel. Al lado de donde yo expuse NiiMe había una demo de un teclado táctil con solo seis teclas que a los de Nokia si les gustó mucho. Pude verla un poco y en pantalla aparecen seis recuadros con seis letras en cada cuadro. Cuando pulsas sobre uno de los cuadros, las seis letras se expanden al resto de los recuadros y solo tienes que arrastrar el dedo y soltarlo en la letra que quieres escribir. No se, el tío escribía bastante rápido pero supongo que habrá que verlo. Otro de los finalistas que hacían corro eran unos que habían creado una nueva forma de inyectar plásticos que no dejaba ni una sola marca, sin juntas. Se pueden hacer móviles muy resistentes con materiales que respetan el medio ambiente y también muy ligeros.

XM: ¿Te presentarás el año que viene?

Asier: Lo que más me sorprendió es lo bien que se portó Nokia con nosotros en el tema del alojamiento, viajes y comidas. Y lo que menos me gustó a mí y a la gran mayoría es que en teoría iban a establecer reuniones con los que íbamos allí, y sólo se reunieron con dos que yo sepa (seríamos unos 20), todo el mundo estaba un poco defraudado. Ahora mismo estoy de exámenes hasta el cuello, así que lo de concursar el próximo año lo veo un poco lejano.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio