Compartir
Publicidad

Aparecen rumores sobre un HTC One M9 con SoC MediaTek, y no parece mala idea

Aparecen rumores sobre un HTC One M9 con SoC MediaTek, y no parece mala idea
11 Comentarios
Publicidad
Publicidad

HTC One M9 no es mal teléfono, pero a la compañía taiwanesa no le está funcionando demasiado bien. Se habla de una bajísima demanda motivada, tal vez, por los problemas con el chip Snapdragon 810, y algo deben hacer. ¿El qué? Pues tal vez no parezca mala idea el hacer un One M9 con un chip MediaTek

Es un rumor que ha surgido hace unas pocas horas y que tiene mucho sentido. Ha nacido desde ePrice, un medio taiwanes que afirma que este nuevo modelo saldrá al mercado en octubre y confiamos en que sea más económico que el One M9 con Snapdragon, que salió al mercado en marzo por 749 euros, aunque actualmente se puede encontrar libre por 530.

En los últimos tiempos los procesadores MediaTek están siendo muy competitivos, con gran crecimiento en las recientes generaciones. Y su futuro es realmente prometedor con modelos como el Helio X20, un SoC que promete un total de diez núcleos para ofrecer un alto rendimiento. Si bien es cierto que MediaTek siempre ha estado bastante alejada del podio de los mejores SoCs del mercado, se especula que con el X20 podrían saltar a alguna de las primeras plazas. Otra opción más económica sería el Helio X10, aunque parece algo fácilmente descartable teniendo en cuenta que el One ME ya incorpora este SoC.

Helio X20 Logo

Se estima que tanto el X10 como el X20 serán más asequibles que las contrapartidas de Qualcomm, los Snapdragon en los que HTC ha confiado para todos los miembros de su familia One. Tal vez elegir a MediaTek sea una buena idea, siempre y cuando HTC pueda apostar por un buen precio, menor que el de sus rivales. ¿Es éste el futuro de la compañía? Aún no lo sabemos con total certeza, pero desde luego es un interesante camino que pueden seguir y que algunas compañías rivales como Sony ya están probando.

Vía | WCCFTech

HTC One M9 - Smartphone libre Android (pantalla 5", cámara 20.7 MP, 32 GB, 3 GB RAM), gris oscuro

HTC One M9 - Smartphone libre Android (pantalla 5", cámara 20.7 MP, 32 GB, 3 GB RAM), gris oscuro

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio