Compartir
Publicidad

HTC, de mal en peor

HTC, de mal en peor
50 Comentarios
Publicidad
Publicidad

A HTC le toca revisar sus previsiones, pero no es para comunicar nada halagüeño. Debido a la situación de baja demanda del mercado chino, así como de los terminales de alta gama, el fabricante taiwanés calcula variaciones en los resultados preliminares del balance fiscal que publicó el pasado mes de junio para el segundo trimestre (Q2) del año fiscal 2015 y se ve obligado a actualizar estos datos.

En realidad no es algo demasiado sorprendente cuando hace apenas un mes la empresa experimentaba su peor caída en bolsa en toda su trayectoria, hecho que ya se encuadra en una tendencia a la baja que mantiene desde hace meses y que empeoró este mismo año.

El fabricante anuncia que se esperan unas pérdidas operativas de 5.140 millones de dólares taiwaneses (unos 149 millones de euros) sobre unos ingresos de 33 mil millones (unos 970 millones de euros) para el balance del Q2. La pérdida neta ascendería a los 232 millones de euros (236 millones teniendo en cuenta los impuestos) y los beneficios por acción quedan en -9,70 dólares taiwaneses (0,28 euros).

Una recuperación deseada pero cada vez más lejos

Desde que en octubre de 2013 HTC registrara su primer trimestre de pérdidas, el fabricante no ha logrado recuperarse. Esto podría ser el resultado de las malas decisiones de la compañía en cuanto a su estrategia como ya apuntaban los analistas en cuanto a las ventas del HTC One M9, una piedra en el propio tejado ante unos rivales cada vez más fuertes y con potentes estrategias de marketing.

Una de las apuestas de HTC fue centrarse en la media gama con la gama Desire y el HTC One M8s. Sin embargo, según estos resultados la estrategia podría no haber funcionado. De hecho, no fue el único que decidió centrarse en la media gama, Samsung ya anunció que no descuidaría las gamas baja y media, y no hay que olvidar la situación de baja demanda de smartphones en la que se encuentra China y la competencia que existe con otros fabricantes en el mercado asiático.

Una hoja de ruta nada clara

La compañía ha realizado algunos intentos de diversificar su gama de productos y, de manera experimental, ha lanzado dispositivos de otros campos como la realidad virtual (asociándose con Valve) o las cámaras accesorias, si bien esto tampoco ha reportado beneficios. En cuanto al futuro de la compañía, tampoco se ha vuelto a hablar en referencia a la compra por parte de Asus tras haberlo desmentido.

Vía | HTC
En Xatala Móvil | HTC toca fondo en bolsa y sufre su mayor caída de la historia

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio