Compartir
Publicidad

BREW, el sistema operativo gratuito de Qualcomm estuvo en el CES

BREW, el sistema operativo gratuito de Qualcomm estuvo en el CES
Guardar
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Teniendo el Mobile World Congress tras la esquina, poca cosa interesante hemos visto relativa a la telefonía móvil durante el CES, miento, estaba el HTC Smart y su sistema operativo BREW, pero no se trata de ningún filón mediático, así que parece que pocos se han decidido a hablar sobre ello.

Lo realmente importante de la noticia no es el teléfono en sí, sino que Qualcomm ha hecho oficial que su sistema operativo BREW es gratuito, con ello no estamos diciendo que sea un sistema de código abierto, sino que puedes cogerlo e instalarlo en un teléfono que estés desarrollando sin costo alguno.

En el mercado tenemos dos sistemas gratuitos más complejos y evolucionados que BREW, hablamos de Symbian y Android, pero según los chicos de Qualcomm ninguno es tan fácil de incorporar a un hardware de su manufactura, porque recordemos que la empresa americana se encarga de realizar componentes hardware para un alto porcentaje de terminales en el mercado.

BREW, el sistema operativo gratuito de Qualcomm estuvo en el CES
Cualquier operadora o fabricante puede llegar a Qualcomm y pedir un terminal acompañado del sistema que lo haga funcionar sin problemas.

Debemos tener en cuenta que BREW va dirigido a teléfonos “sencillos”, pero la verdad es que no pintan nada mal: el primer ejemplo lo encontramos en el HTC Smart, que además ha sido maquillado para la ocasión con una versión de la interfaz Sense.

Si tenemos en cuenta que la competencia de este teléfono en el mercado es Serie 40, creo que tiene posibilidades de encontrar su sitio, de hecho la operadora americana AT&T está preparando una línea de teléfonos BREW para el 2011. HTC también tiene pensado seguir desarrollando teléfonos con el sistema operativo de Qualcomm, algo lógico ya que según me informan, Qualcomm es accionista de HTC.

No debemos olvidar que existe un público que no busca aplicaciones nuevas a diario, sólo necesita llamar, mandar mensajes, y como mucho usar un navegador Web o Google Maps con una interfaz táctil, además el sistema se está preparando para soportar adobe Flash. No es poco lo que BREW nos oferta, teniendo en cuenta además una optimización total con el hardware.

Si las empresas interesadas se deciden en utilizar Android o Symbian, deben optimizar el hardware a los mismos, y estar preparados para el mantenimiento de cada una versión de los sistemas operativos. En este sentido ni Google ni Nokia están por la labor de ayudar como lo estará Qualcomm, ya que tanto el sistema como el hardware es una cuestión suya.

Para los que tengáis curiosidad en el sistema, comenzando el mes pasado se filtró un corto vídeo del funcionamiento del HTC Smart, antes conocido como Touch.B, os dejo con él:

Más información | Brew.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos