Compartir
Publicidad

Companion, así es la inteligencia artificial de los nuevos HTC

Companion, así es la inteligencia artificial de los nuevos HTC
Guardar
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La compañía taiwanesa HTC acaba de presentar en sociedad sus nuevos terminales, el HTC U Ultra y el HTC U Play. Entre las novedades presentadas por el fabricante se encuentra la incorporación de un sistema de inteligencia artificial denominado Companion, cuya misión es, según HCT, hacernos la vida más sencilla.

El sistema de IA, Companion, aprende de todo lo que hacemos en nuestro dispositivo, desde nuestras horas de sueño, pasando por la música o el contenido que consultamos, hasta los lugares hacia los que comúnmente solemos conducir para, posteriormente, ofrecernos facilidades y sugerencias.

Captura De Pantalla 2017 01 12 A Las 9 22 06

Pantalla secundaria personalizada

Companion ha sido diseñada para buscar soluciones que ayuden al usuario en el día a día. Por ejemplo, si mañana tenemos programado un viaje, la IA nos mostrará qué tiempo hará en nuestro lugar de destino para facilitarnos, por ejemplo, qué ropa elegir en nuestra maleta o quizás, nos indicará cuál es el estado de la carretera horas antes de salir hacia el aeropuerto.

Todas las sugerencias personalizadas resultantes del trabajo analítico de Companion se presentarán en una pantalla secundaria discreta. De esta forma no coparán la pantalla principal ni sobresaldrán por encima de las notificaciones principales.

Captura De Pantalla 2017 01 12 A Las 9 24 01

Desbloqueo biométrico

Al igual que Siri o Google Assistant, Companion responderá a las órdenes por voz. Podremos pedirle que abra o cierre aplicaciones o que configure notas o eventos. Este sistema de configuración por voz responde hasta tres veces más rápido que mediante pulsación en pantalla, ya que los nuevos terminales contarán con cuatro micrófonos always-on diseñados específicamente para ello.

Otra de las novedades relacionadas con la voz es la inclusión de un sistema de desbloqueo biométrico con el que podemos bloquear y desbloquear el teléfono con una simple orden de voz. Este sistema se podrá combinar con el ya conocido desbloqueo mediante huella digital.

En Xataka Móvil | Los smartphones plegables llegarán al mercado en el segundo semestre de 2017, según Evan Blass

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos