Compartir
Publicidad
Los ingresos de HTC vuelven a descender bruscamente, 2016 ha sido su peor año desde 2005
HTC

Los ingresos de HTC vuelven a descender bruscamente, 2016 ha sido su peor año desde 2005

Publicidad
Publicidad

La situación de HTC es más que delicada. Dado su importante descenso en ventas de los últimos años, la marca de Taiwan decidió recortar el tamaño de su catálogo, lanzando únicamente 15 smartphones a lo largo de todo 2016 (y no todos están disponibles a nivel global) con el HTC 10 por bandera. Pero esa estrategia tampoco podemos decir que haya dado un gran resultado.

Las estimaciones hablan de que HTC solo habría logrado vender entre 10 y 12 millones de smartphones en todo el año, por los 18 millones de unidades de 2015, y a falta del reporte anual oficial los datos de ingresos hablan por si solo. El mes de diciembre ha cerrado por debajo del mismo mes del año anterior y el total de ingresos de 2016 se queda en poco más de 2.300 millones de euros, la peor cifra desde 2005.

El mes de septiembre fue un espejismo en el rumbo de HTC en 2016. Dicho mes sus ingresos tuvieron un repunte muy importante, probablemente por los provenientes de los Google Pixel que HTC fabrica. Pero desde entonces los ingresos han vuelto a caer en picado, hasta volver a descender respecto a los del año anterior.

Los 178 millones de euros ingresados por HTC en diciembre hacen que en 2016 se acumulen 2.312 millones de euros, una cifra realmente pobre. El descenso respecto a 2015 es de 36% y el dato es el peor desde 2005, primer año del que HTC ofrece datos.

¿Hay esperanza para HTC? El futuro más cercano viene de la nueva gama de smartphones U que la marca presenta este mismo jueves, mientras que esperamos al HTC 11 a no muy tardar. Igualmente, veremos si la distribución de sus próximos teléfonos mejora en España, tras haber cerrado su oficina local.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos