Compartir
Publicidad

HTC U Play, los taiwaneses vuelven a tener versión "Lite" de su buque insignia

HTC U Play, los taiwaneses vuelven a tener versión "Lite" de su buque insignia
Guardar
6 Comentarios
Publicidad
Publicidad

HTC lleva un tiempo haciendo cambios, y es que sus últimas cifras demuestran que la compañía necesita de un revulsivo que la haga salir de una situación en caída libre que no augura un buen futuro para los taiwaneses. Ya en 2015 vimos llegar al mercado la nueva serie A, que se acompañó meses después por la serie X. Este 2017 es para el nacimiento de la serie U, y dentro de ella se enmarca el HTC U Play.

El nuevo HTC U Play ejerce de escudero del HTC U Ultra, el actual líder de la recién creada gama dentro del catálogo de HTC. No se trata de un smartphone demasiado potente pero en HTC ya nos han demostrado anteriormente, como en el HTC One A9, que se puede conseguir una experiencia de usuario por encima de la media con características alejadas de los puestos de cabeza. Vamos a ver qué tiene preparado el HTC U Play para nosotros.

Así es el HTC U Play

Htc U Play Rosa

Lo que habitualmente contemplamos en primer lugar en cualquier smartphone es su pantalla. Es lo primero que vemos cuando lo sacamos de la caja y lo que marcará su experiencia de uso en muchos sentidos. Para el HTC U Play tendremos un panel FullHD, 1920x1080 píxeles, con una diagonal de 5,2 pulgadas. Un panel IPS LCD que nos dejará 424 píxeles por pulgada de densidad.

La línea Helio de MediaTek aparece en la sala de máquinas, ofreciendo un Helio P10 de ocho núcleos a 2GHz con GPU Mali T860MP2 acompañado por 3GB o 4GB de RAM y por 32GB o 64GB de almacenamiento interno. Podremos ampliarlo gracias a una microSD que soportará hasta 2TB extra. Todo al servicio de Android 7.0 Nougat, la última versión del sistema operativo de Google que vendrá a bordo del U Play.

Htc U Play Blanco

En cuanto a cámaras, tendremos una pareja de gemelos, o prácticamente gemelos a falta de especificaciones más concretas. Dispondremos de 16 megapíxeles en la espalda, una cámara principal con autofocus por detección de fase y flash dual tone LED que grabará vídeo FullHD a 30fps y dispondrá de HDR nativo. Para el frontal, 16 megapíxeles listos para videollamadas, selfies y todo tipo de publicaciones que se nos ocurran.

El HTC U Play, que será Dual SIM, tendrá LTE, WiFi, Bluetooth 4.2 y A-GPS con GLONASS entre otras cosas. También contará con un USB tipo C que permitirá al fabricante retirar el jack de auriculares. Por supuesto, no faltará el lector de huellas junto al chip NFC. Una lista de características coronada por una batería de 2.500 mAh que no será extraíble. Pero sí, tendrá carga rápida gracias a Pump Express.

Htc U Play

El día de hoy ha llegado acompañado también de un nuevo asistente virtual de HTC. El constructor chino situado en Taiwán ha presentado el nuevo Companion, que llegará instalado tanto en el HTC U Ultra como en la versión que tenemos entre manos, el HTC U Play. Un asistente que aprenderá de nuestro comportamiento y que estará unido a la versión de Sense que cubrirá Android en este terminal. Estará disponible en cuatro colores: azul, negro, rosa y blanco.

HTC U Play, resumen de especificaciones

Htc U Play
Pantalla

IPS LCD 5,2 pulgadas FullHD con 424ppp

Procesador

MediaTek Helio P10 de ocho núcleos a 2GHz

RAM

3GB/4GB

Memoria

32GB/64GB más microSD hasta 2TB

Sistema operativo

Android 7.0 Nougat

Batería

2.500 mAh

Cámara trasera

16 megapíxeles con enfoque PDAF y flash LED

Cámara frontal

16 megapíxeles

Dimensiones y peso

145.99 x 72.9 x 7.99 mm y 145 gramos

Otros

Lector de huellas, NFC, USB tipo C, 4G, sin jack de auriculares

HTC U Play, precio y disponibilidad

Htc U Play Negro

Por desgracia, HTC no ha comunicado ningún tipo de precio oficial para el HTC U Play (alguna fuente lo sitúa en los 449 euros), como tampoco lo ha hecho para el HTC U Ultra. Lo que sí sabemos es que el terminal se pondrá a la venta a mediados de febrero en Europa. Suponemos, como suelen hacer otras marcas, que se anticipará el precio para cada país conforme la fecha de lanzamiento se acerque. Estaremos a la espera.

En Xataka Móvil | La marca HTC Vive puede llegar a los smartphones con un teléfono súper personalizable

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos