Compartir
Publicidad

La marca HTC Vive puede llegar a los smartphones con un teléfono súper personalizable

La marca HTC Vive puede llegar a los smartphones con un teléfono súper personalizable
Guardar
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad

HTC lleva ya algún tiempo combatiendo en varios frentes del mercado, habiéndose alejado de los smartphones en uno de ellos pero tampoco demasiado. La línea HTC Vive nació para plantar cara a las Oculus Rift en el creciente sector de la realidad virtual avanzada, la más potente y que por ahora sólo se disfruta en ordenadores y videoconsolas.

Ahora, en un vídeo filtrado sobre un futuro lanzamiento de los taiwaneses, se aprecia el que podría ser el vídeo promocional de una nueva línea de smartphones. Tal vez la que conocíamos hasta ahora como Ocean Note, tal vez alguna nueva de la que estamos oyendo hablar por primera vez. El hecho es que hemos visto un teléfono con la marca HTC Vive en la parte trasera, y que podría ser súper personalizable.

Personalización extrema

En su momento, Nokia ya ofreció la posibilidad de adquirir infinidad de carcasas para sus teléfonos móviles, en la era pre-smartphone en la que reinaban con puño firme y martillo ashgardiano, pero aquella política de ventas pareció desaparecer. Años después, Motorola intentó algo parecido, aunque mucho menos agresivo, con su Moto Maker, el personalizador que ha acompañado hasta ahora a varios de sus modelos.

El nuevo teléfono HTC Vive, del que por ahora desconocemos todas sus especificaciones, podría llegar de la mano de un súper personalizador. En el vídeo se puede apreciar cómo un laboratorio de diseño ficticio de HTC busca encontrar combinaciones de colores para adaptarse, según ellos, a cualquiera de sus clientes, con sus gustos y manías.

Litmus

Durante más de minuto y medio, HTC nos muestra bastante información sobre esta personalización. Observamos materiales lisos y otros construidos en texturas similares a los tejidos, Super Fibers, también vemos colores de todo tipo como el Litmus, o personalizaciones mediante impresiones sobre colores fijos, como el modelo que llaman Chemicals.

No sabemos aún qué significa exactamente este vídeo pero la personalización extrema parece haber quedado bastante clara. Posiblemente no podamos hacer lo que nos plazca con este futuro HTC Vive Phone, pero sí que podríamos tener multitud de posibilidades de materiales y colores a los que acogernos a la hora de comprar uno. Si lo que buscan es un teléfono único para cada persona, podrían acercarse bastante a su promesa.

¿HTC Vive Phone?

Htc Vive

Decíamos que este teléfono que parece en el vídeo, con el logotipo de la línea HTC Vive en la carcasa trasera, puede haber pasado desapercibido hasta ahora. HTC podría tener hasta tres teléfonos preparados para ser presentados en este primer trimestre del año. Uno de ellos es el que largamente comentado HTC U o HTC Ocean Note, otro sería el HTC X10 y el tercero podría ser el HTC Vive Phone.

Como decíamos, nada sabemos sobre él pero la presencia de la marca Vive en su carcasa invita a pensar que podría ser un mando para las gafas de realidad virtual de su fabricante. Toda vez, claro está, que por el momento los smartphones no son capaces de generar la potencia necesaria para hacer que las HTC Vive funcionen al nivel que lo logra un ordenador personal.

¿Gafas Vive para móviles con un smartphone de presentación? Puede ser.

Aunque, si nos ponemos a suponer, ¿y si HTC fuese a lanzar una versión reducida de sus HTC Vive para acompañar a su nuevo HTC Vive Phone? HTC no tiene presencia por ahora en el mercado de la realidad virtual y vídeos en 360 como sí tiene Samsung con sus Gear VR, o Google con sus gafas DayDream VR. No parece descabellado que el constructor taiwanés lance una alternativa cosida a su nuevo teléfono, y con la experiencia adquirida que ya tiene en su división Vive.

En cualquier caso, no tardaremos en conocer más datos sobre este futuro HTC Vive Phone, y comprobaremos si HTC se plantea ofrecer muchas opciones de personalización prefijadas o un constructor para que cada usuario pueda diseñar su modelo a medida. La idea parece bastante interesante, pero lo es aún más el tener un smartphone unido con la línea Vive de realidad virtual. Veremos qué sale de todo esto.

Vía | Evleaks
En Xataka Móvil | El HTC Ocean Note cambiaría Qualcomm por MediaTek y alcanzaría al Pixel en calidad fotográfica

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio