Compartir
Publicidad

Moto Maker asoma para Moto G4 y G4 Plus, pero España no está en las primeras paradas

Moto Maker asoma para Moto G4 y G4 Plus, pero España no está en las primeras paradas
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hace ahora pocos días de la última presentación de Motorola. Un evento que ya venía de antemano con cierto aura de incertidumbre y expectación al tratarse de los primeros teléfonos de la marca bajo Lenovo, y de hecho acabamos viendo más de lo previsto. También sin aviso ni hoja de ruta anunciada, como es tradición, lo que vamos sabiendo ahora es la disponibilidad de Moto Maker para los nuevos terminales.

Algo que tratándose de esta nueva era tampoco se tenía la certeza de que continuase, si bien tras la presentación ya vimos que tanto el G4 como el G4 Plus se mostraban en variedad de colores en más imágenes oficiales. ¿En qué países estará disponible? ¿Lo estará para todos los modelos?

Las primeras paradas al otro lado del charco

España no suele ser uno de los primeros destinos en cuanto a la disponibilidad cuando se trata de fabricantes de escala global, como por ejemplo en el caso de los iPhones (estando de manera tradicional en la segunda ronda). Algo que también hemos visto en el caso de Moto Maker, la plataforma que el fabricante habilita para que los clientes puedan elegir la combinación de colores de sus terminales al comprarlos.

Motorola

Aunque el diseño hace pensar que los tres terminales de este año (de momento) incluirán la posibilidad, de momento Moto Maker asoma sólo para los G4 y G4 Plus, y no precisamente por tierras europeas, sino en una selección de países como Brasil, México y Estados Unidos. Si entramos una de las webs veremos que podremos adquirir el Moto G4 eligiendo color frontal, trasero, detalles (el saliente de la cámara, por ejemplo), capa adicional y la posibilidad de grabar una inscripción.

España y otros mercados sólo si aprueban

¿Cuándo entonces lo veremos en España? Pues no hay fecha exacta ni siquiera aproximada, dado que la compañía se halla, según nos han comunicado textualmente, “explorando las posibilidades de lanzar Moto Maker en nuevos mercados”. Es decir, que tanto España como otros países aún han de pasar el examen y que la compañía vea si compensa.

Veremos a qué otros países va llegando tanto Moto Maker como la disponibilidad de los terminales. Lo que tampoco se sabe a ciencia cierta es cuántos modelos de la sub-marca Moto veremos este año, ya con la sorpresa del Moto G4 Play en el evento de los G4 y con los Moto Z filtrados.

En Xataka Móvil | Así ha evolucionado la gama Moto G hasta los Moto G4 y Moto G4 Plus by Lenovo

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos