Compartir
Publicidad

Droid Thunderbolt, un 4G a sumar de mano de HTC

Droid Thunderbolt, un 4G a sumar de mano de HTC
9 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Mientras en Europa las redes 4G parecen quedar relegadas al territorio de unos pocos países nórdicos, los principales operadores estadounidenses ya cuentan con cobertura de este tipo en algunas ciudades del país. Buena muestra de ello es el Droid Thunderbolt, un nuevo terminal fabricado por HTC para ser distribuido a los clientes del operador Verizon.

Uno de los primeros en dejarse previamente a su presentación oficial en la la orgía tecnológica que tendrá lugar en el CES de Las Vegas y del que se estima llegue a las tiendas a partir del mes de febrero. La propia web del fabricante taiwanés se hace eco del nuevo lanzamiento con un pequeño “teaser” donde trata de demostrar su capacidad de innovación, permaneciendo sus características técnicas en la sombra más absoluta.

No así su apariencia, la cual aparece detalladamente retratada en una extensa galería fotográfica que reproducimos al final del artículo.

htc-teaser.jpg

Con un diseño que muestra ciertas reminiscencias del HTC Evo 4G distribuido en el mismo país por el operador Sprint, el Droid Thunderbolt se presenta con un delgado chasis de aluminio que envuelve una gran pantalla de 4.3 pulgadas, dejando hueco en la parte posterior para una cámara de 8 megapíxeles y doble flash LED y un soporte retráctil, similar al de los más actuales HTC 7 Surround y HTC HD7, que permite mantenerlo tanto en posición vertical como horizontal.

Curiosamente el despliegue del mencionado soporte deja al aire un altavoz sobre el que se especula que podría ofrecer sonido Dolby Mobile SRS Virtual Surround. Algunos de esos rumores apuntan hacia un posible Qualcomm Snapdragon a 1 GHz en su interior, desechando totalmente la idea de un procesador de doble núcleo, además de desconocer por completo la versión de Android que presentará de fábrica.

Fue el propio Ivan Seidenberg, director ejecutivo de Verizon, el que anunció ayer que el próximo 6 de enero se presentará “un adelanto de los dispositivos Android basados en tecnología 4G LTE “ en conferencia de prensa. De hecho, el nombre “Thunderbolt” (algo así como “rayo”) habría sido escogido por la propia compañía en detrimento de otros “Mecha“ con el fin de realizar una extraña asociación de ideas con la velocidad de la nueva red LTE de Verizon.

Es muy posible que no sea hasta esa fecha cuando realmente salgamos de dudas respecto a las posibilidades del nuevo integrante de la familia “androide”, del que también está por ver si existirá su réplica para el mercado europeo en meses venideros.

Vía | DroidLife.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio