Compartir
Publicidad
Publicidad

El HTC U nos enseña su Snapdragon 835 y sus 6GB de RAM en una filtración masiva

El HTC U nos enseña su Snapdragon 835 y sus 6GB de RAM en una filtración masiva
Guardar
6 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Quedan pocos flagships por desvelarse para este primer tramo del año y uno de ellos es el futuro HTC 11, el que debe suceder a un HTC U Ultra que no cosecha muy buenas críticas, y que parece que se llamará HTC U, confirmando el abandono de la línea One que ya inició el HTC 10, quién sabe si para siempre. Sobre este HTC U reposan las esperanzas de la compañía para recuperar su pegada en la gama alta, y desde hace tiempo venimos asistiendo a la llegada de rumores y filtraciones sobre el mismo.

Lo estábamos conociendo como HTC Ocean, pues el Ocean Note acabó aparentemente convertido en el HTC U Ultra mencionado anteriormente, salvo que finalmente el Ocean y el Ocean Note sean una suerte de HTC U y HTC U Plus. Ahora, poco tiempo antes de una presentación que se estima para este mismo mes de abril, el HTC U ha quedado al descubierto por completo. Una filtración masiva ha destapado todas sus características, y parece que será una auténtica bestia.

El HTC U, todo un peso pesado

Htc U Video

A partir de ahora, cuando nos refiramos a este HTC U lo haremos sabiendo que se tratará de un smartphone con 5,5 pulgadas con resolución QHD de 2560x1440 y protegida por Gorilla Glass 5, dimensiones que nos ofrecerán 534 píxeles por pulgada de densidad. Las cifras que ya hemos visto en terminales como el Galaxy S7 Edge, el Motorola Moto Z o el Pixel XL, por citar algunos de los más conocidos.

Para el procesador tendremos al más buscado del momento, un Qualcomm Snapdragon 835 que ya nos anticipa que la puesta a la venta de este HTC U no será pronto pues las primeras remeses han sido acaparadas por Samsung para el lanzamiento de su S8. En las memorias, 4GB de RAM y 64GB de memoria interna con un posible modelo superior, filtrado pero aún no 100% seguro, con 6GB de RAM y 128GB de memoria. ¿Con microSD? Ya veremos.

Este HTC U contará con una opción con 6GB de RAM y 128GB de almacenamiento interno

Para las cámaras tendremos un sensor trasero de 12 megapíxeles con apertura f/1.8 y lente de 26 milímetros, además de contar con estabilización óptica y un flash LED dual. La cámara frontal se sitúa por ahora en 16 megapíxeles con un sensor de 1/3.1" y que parece que contará con tecnología de ultrapíxeles. Ya veremos cuando se presente de forma oficial.

Edge Sensor

En cuanto a uno de los puntos polémicos de los últimos meses, parece que el HTC U repetirá la fórmula del HTC Bolt, o HTC 10 Evo, y prescindirá del jack de auriculares para optar por la salida vía Bluetooth o a través de su puerto USB C. En cuanto a calidad, estará asistido por BoomSound, el software de la marca para audio potenciado.

El procesador nos cuenta más de la cuenta y ya sabemos de qué conectividad dispondremos. En cuanto a redes móviles, LTE de categoría 16 con hasta 1Gbps de descarga, y también WiFi ac a 2,4 y 5GHz, Bluetooth 4.2 en lugar de 5.0, y GPS. Este futuro HTC U llegará con Android 7.1.1 Nougat en su interior, siempre bajo Sense, y contará con 3.000 mAh de batería no extraíble pero con carga rápida gracias a Quick Charge 3.0 en lugar de Quick Charge 4.0. Otro cambio más que nos parece extraño, como el del tipo de Bluetooth.

Resulta extraño que tengamos Bluetooth 4.2 y Quick Charge 3.0 en un Snapdragon 835, estaremos atentos a posibles errores de la filtración

Según parece, este HTC U contará también con la ayuda de Google Assistant, además de con un lector de huellas y un chip NFC para que no nos quedemos al margen de los pagos móviles, y podamos implementar un mayor nivel de seguridad en el dispositivo. Como decíamos, debe llegar en este mes de abril. Reunamos todas sus especificaciones en una tabla que podamos consultar de un solo vistazo.

HTC U, sus características filtradas

Basic

Pantalla

5,5 pulgadas QHD con Gorilla Glass 5

Procesador

Snapdragon 835 de ocho núcleos a 2,4GHz

GPU

Adreno 540

RAM

4GB y 6GB

Almacenamiento

64GB y 128GB UFS

Cámaras

12 megapíxeles f/1.8 con OIS y flash Dual LED 16 megapíxeles con tecnología Ultrapixel

Batería

3.000 mAh con carga rápida Quick Charge 3.0

Conectividad

LTE categoría 16, WiFi ac 2,4/5GHz, Bluetooth 4.2, GPS, NFC

Otros

Lector de huellas, sonido BoomSound

Sistema operativo

Android 7.1.1 Nougat bajo HTC Sense

Vía | Android Headlines
En Xataka Móvil | El HTC U, la respuesta al Galaxy S8, tendrá 12 megapíxeles para selfies y el Snapdragon 835

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos