Compartir
Publicidad

El HTC U, la respuesta al Galaxy S8, tendrá 12 megapíxeles para selfies y el Snapdragon 835

El HTC U, la respuesta al Galaxy S8, tendrá 12 megapíxeles para selfies y el Snapdragon 835
Guardar
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

HTC debe hacer algo y su movimiento no debe tardar en producirse. El declive de la marca en los últimos años debe ir acompañado de una respuesta en busca de invertir la situación, y si bien ya anunciaron que se acababan las gamas bajas, algo que a Sony le está funcionando, su apuesta por la gama alta debe ser contundente.

El HTC U debe ser la contestación de los taiwaneses a los últimos grandes modelos del mercado como el Huawei P10, el LG G6 o el Samsung Galaxy S8. Incluso al Xperia XZ Premium al que aún le quedan meses para salir al mercado. Lo último que sabemos sobre el futuro flagship de HTC, que parece que no será HTC 11, es que ha pasado por AnTuTu y ha dejado al descubierto parte de sus entrañas.

Un smartphone potente en selfies

Antutu

La moda de los selfies no viene de ahora y además hace tiempo que dejó de ser una moda como tal, ahora se ha convertido en una tendencia que ha llevado a los fabricantes a potenciar sus cámaras frontales hasta el punto de que algunos incluso ofrecen un mayor sensor para autoretratos que para otros usos. HTC ya lo hizo con los modelos Eye y este HTC U podría seguir sus pasos.

Lo que nos cuenta AnTuTu es que su pantalla será QHD y que la cámara trasera de este HTC U tendrá una capacidad de 16 megapíxeles, sin entrar en más detalles, y que su sensor frontal llegará hasta los 12 megapíxeles. Desconocemos si alguno de ellos empleará la tecnología de ultrapíxeles que pusieron en circulación en 2013 con el primer HTC One, pero solo por las cifras ya nos parece un movimiento interesante.

Gracias a los SoCs, conocer el modelo del procesador revela datos implícitos como la velocidad de datos y otras conexiones inalámbricas

En cuanto al procesador, el test de rendimiento vuelve a mostrarnos el archinombrado Snapdragon 835 que estrenará el Samsung Galaxy S8 y vendrá también a bordo del Xperia XZ Premium de Sony, amén de un ZTE Gigabit del que no sabemos nada aparte del modelo de su cerebro. Con esto nos garantizamos ocho núcleos a 2,45GHz de potencia y la GPU Adreno 540 para mover todo el apartado gráfico.

El procesador nos cuenta algunas cosas más pese a que no vienen explicitadas en la imagen de AnTuTu. Nos cuenta que tendremos LTE de categoría 16, lo que supondrá que podremos descargar datos móviles a 1Gbps, y nos cuenta que el dispositivo contará con Bluetooth 5.0, el nuevo estándar de comunicaciones inalámbricas para, por ejemplo, escuchar dos auriculares al mismo tiempo y con volúmenes independientes.

Presentación en abril, a la venta en mayo, ¿llegará tarde HTC?

Las memorias también han quedado expuestas, con 4GB de RAM y un almacenamiento interno de 64GB que suponemos podrá ampliarse con una microSD, aunque esto no se especifica. Android 7.1.1 Nougat remata las especificaciones filtradas a través de AnTuTu y todo se une al marco táctil y a Sense 9, la última versión de la capa del fabricante que correría sobre Android.

El nuevo HTC U se presentaría a mediados de abril y saldría a la venta a inicios de de mayo. Ya veremos si a HTC le sale bien la jugada y consigue colocar su dispositivo entre los más buscados del sector, aunque llegar prácticamente el último en las presentaciones de grandes smartphones, a falta de saber cuándo llegará el Mi 6 de Xiaomi, no le beneficiará demasiado.

Vía | Slashgear
En Xataka Móvil | Se acabaron las gamas bajas para HTC, seguirán el camino de Sony hacia la rentabilidad

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos