Compartir
Publicidad
El HTC U11 Life en cinco claves: el nuevo Android One con marco táctil desde Taiwán
HTC

El HTC U11 Life en cinco claves: el nuevo Android One con marco táctil desde Taiwán

Publicidad
Publicidad

Google está saliéndose con la suya. Tras tres años desde la puesta en marcha del proyecto Android One, y con poca o nula representatividad en el mercado, más allá de modelos contados en países en vías de desarrollo y un bq que asomó por España, los chicos de Mountain View han decidido dar un golpe de timón y ahora Android One cobra peso. Motorola, Xiaomi y ahora HTC atestiguan este hecho.

El HTC U11 Life es el último producto de la línea Android One, y el último hermano pequeño del HTC U11 que tampoco inició su categoría pues ese reconocimiento quedará siempre para el modelo Ultra. Un dispositivo de gama media, con características interesantes y que llega sin ningún tipo de capa. Android One se expande y el turno es para HTC. Veamos este nuevo terminal en unas pocas claves para comprenderlo a fondo.

Olvídate de Sense, habla directamente con Android

Android One

Android One se extiende y ahora llega a HTC, y eso significa que el sistema operativo de este HTC U11 Life será completamente puro, salvo por alguna aplicación puntual que HTC incorpore. Nada de modificaciones, nada de enmascaramiento, y menos retrasos a la hora de actualizarlo. Android Oreo como Google lo ha concebido, aunque sin las modificaciones exclusivas para los Pixel.

HTC contará así con opciones en su catálogo para los que aman Android puro y también para los que quieren experimentar Sense, con todas las modicaciones que HTC introduce a través de su capa propietaria. Con sus gestos, temas y demás. Pero este HTC U11 Life hará que el sistema corra de forma más fluida y que pueda desplegar su potencial con un interior más contenido.

Android One no sólo proporciona mayor fluidez sino actualizaciones más veloces

Y como decíamos antes, acortará los plazos de actualización. HTC no ha anunciado si las actualizaciones de su U11 Life correrán directamente a cargo de Google o, como ya hace el Mi A1, necesitará de un último toque del fabricante. Sea como fuere, un Android One es lo más parecido que tenemos hoy en día a la línea Nexus y eso siempre es de agradecer.

Abrázalo, tiene un marco táctil

Edge Sense

Es posiblemente la innovación más notable de HTC en todo este ejercicio, la que define en buena medida a la línea U11 que llevan desplegando desde el arranque de año. La presencia del marco táctil Edge Sense en todos sus dispositivos, terminales Pixel incluidos, y cómo no, también en este nuevo HTC U11 Life que aterriza ahora en la gama media.

Con Edge Sense podremos decidir qué queremos que haga el HTC U11 Life cuando lo apretamos

Edge Sense consiste en una serie de sensores integrados en la mitad inferior del marco que rodea al teléfono, en esta ocasión al HTC U11 Life. Se encargan de detectar la presión que ejercemos sobre el marco y nos permiten usar esto a modo de gesto configurable. Podremos hacer saltar Google Assistant, fijarlo como el gesto predeterminado para capturar selfies o lanzar apps instaladas en el teléfono.

Es una característica diferenciadora y que no encontramos lejos de HTC, por lo que se convierte en un argumento de venta para este nuevo dispositivo que se espera acabe llegando a bastantes países en el futuro. Pero ya lo tenemos, entre otros, en España. Tanto en azul como en negro, podrá ser nuestro por 395 euros directamente en la web de HTC.

16 megapíxeles, lo mires por donde lo mires

La cámara del HTC U11 Life, 16 megapíxeles traseros. Y 16 frontales. La cámara del HTC U11 Life, 16 megapíxeles traseros. Y 16 frontales.

En pleno auge de los sistemas de cámaras duales, HTC ha decidido no montarlo en su nuevo HTC U11 Life pero a cambio nos ofrece una pareja de cámaras de 16 megapíxeles. La misma resolución para la cámara principal, la trasera, y para la cámara frontal, la destinada a los selfies. Aunque a día de hoy sea más difícil que nunca definir qué cámara es la más usada en un teléfono móvil.

En el U11 Life también contaremos con el HDR Boost que llegó junto al HTC U11. Se trata, según HTC, de un modo HDR que evita el sobre efecto que pueden aplicar algunos programas sobre las fotografías, permitiéndonos disfrutar del potenciamiento del rango dinámico, obteniendo mejor definición, y pudiendo capturar fotografías con sombras y brillos sin problemas.

16 megapíxeles con enfoque PDAF y HDR Boost para la cámara trasera. ¿Y la frontal? Otros 16 megapíxeles. Hazte selfies y recórtalos.

Y por supuesto, los 16 megapíxeles de las cámaras del HTC U11 Life nos permitirán grabar vídeo con resolución 4K. Eso sí, a 30 fotogramas por segundo. Las cámaras serán capaz de captar audio en alta definición por lo que tenemos asegurado un vídeo de calidad. Bien sea para archivarlo o bien para que acabe en redes sociales. A nuestro gusto.

HTC da importancia al audio

Auriculares Usonic de HTC Auriculares Usonic de HTC incluidos en el HTC U11 Life

Ya se lo daba cuando desarrolló su sistema de altavoces frontales BoomSound, los que acompañaron al HTC One en su lanzamiento y siguieron en su catálogo hasta acabar con la marca convertida en un sello de software. La apuesta de este HTC U11 Life por el sonido llega a través de unos auriculares incorporados en la caja, unos que prometen buena calidad.

El HTC U11 Life incorpora unos auriculares Usonic que cuentan, entre otras cosas, con cancelación de ruido activa. Los auriculares tienen un sistema con el que analizan el oído interno para adaptar así el sonido a nuestro perfil. Sobre el papel pintan genial y estamos deseando probarlos, y pueden convertirse en un nuevo elemento diferenciador para el teléfono. Aunque vayamos ya a las características globales.

Toda una gama media

U11 Life

HTC U11 Life

Pantalla

IPS LCD de 5,2 pulgadas FullHD
424 píxeles por pulgada

Procesador

Snapdragon 630 de ocho núcleos a 1,8GHz
GPU Adreno 510

RAM

3GB/4GB

Memoria interna

32GB/64GB más microSD hasta 2TB

Cámaras

16 megapíxeles f/2.0 con enfoque PDAF y flash LED
16 megapíxeles f/2.0 Ultrapixel
Vídeo 4K a 30fps

Sistema operativo

Android 8.0 Oreo sin Sense

Conectividad

Dual SIM LTE, WiFi, Bluetooth 5.0, GPS, NFC, lector de huellas frontal, IP67

Dimensiones y peso

149,09 x 72,9 x 8,1 milímetros
142 gramos

Batería

2.800 mAh con carga rápida

Precio

395 euros

Vía | HTC

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio