Compartir
Publicidad

HTC evita los retrasos de sus actualizaciones provocados por las operadoras fragmentando Sense 6 en Google Play

HTC evita los retrasos de sus actualizaciones provocados por las operadoras fragmentando Sense 6 en Google Play
14 Comentarios
Publicidad

Una noticia fantástica. HTC ha encontrado una forma eficaz de evitar que las actualizaciones que lanza para sus smartphones estén disponibles con retraso para sus usuarios. Habitualmente las operadoras exigen a los fabricantes que les permitan revisar sus actualizaciones antes de ponerlas a disposición de los usuarios, lo que suele provocar un desfase muy inoportuno, sobre todo cuando las mejoras son importantes.

Los más perjudicados por esta forma de proceder somos, por supuesto, los usuarios. Pero el fabricante de nuestro smartphone también sale malparado debido a que puede quedar en mal lugar ante sus clientes, quizás, de forma inmerecida. Pero HTC ha encontrado la forma de evitarlo: fragmentando los componentes de su software Sense 6 y distribuyéndolos a través de Google Play.

Esta solución tan ingeniosa va a permitir a la compañía taiwanesa distribuir sus actualizaciones directamente a través de la tienda de aplicaciones de Google, lo que evitará que terceros puedan intervenir, y les permitirá poner a disposición de los usuarios de sus smartphones las últimas revisiones de su software sin verse obligados a soportar ningún desfase temporal.

Esta política de actualizaciones va a beneficiar también a los usuarios de los terminales que HTC lanzó en 2013 debido a que a lo largo del mes de abril esta compañía publicará Sense 6 también para estos smartphones. Sin duda, una gran noticia que nos permite entrever una forma eficaz de resolver uno de los problemas derivados de la fragmentación de Android. Esperemos que otros fabricantes tomen buena nota y también encuentren la forma de conseguir que sus actualizaciones lleguen mucho antes a los usuarios.

Vía | TechCrunch En Xataka Móvil | El HTC One (M8) tendrá su Google Play Edition con Android puro

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio