Publicidad

HTC, obcecada con Windows Phone, también piensa en el HTC One M9 con el sistema de Microsoft

HTC, obcecada con Windows Phone, también piensa en el HTC One M9 con el sistema de Microsoft
58 comentarios

Publicidad

Publicidad

Dentro de poco HTC presentará su nuevo buque insignia, ese que se ha filtrado bajo el seudónimo de 'Hima' M9 y que, salvo sorpresa, lo veremos durante el Mobile World Congress (a partir del 1 de marzo) de Barcelona. El modelo original tendrá sabor Android si bien también empieza a mencionarse la existencia de su hermano mellizo: un HTC One 'HimaW' (M9) con Windows

Un movimiento similar al realizado en la actual generación con el M8 for Windows, un 'clon' del modelo Android. En cuanto al HimaW no se ha confirmado, pero se presupone también será equivalente al androide sobre el que se dice integrará una pantalla de 5 pulgadas FullHD, procesador Snapdragon 810, 3 GB de memoria RAM y con una cámara trasera basada en un sensor Sony... nada de Ultrapíxel.

Y... ¿Windows 10?

Es la gran incógnita. Los primeros rumores aseguran que HTC One M9 for Windows traerá Windows 10, aunque es una afirmación difícil de realizar teniendo en cuenta los tiempos que Microsoft se está marcando con su nuevo sistema. Presentado hace un par de semanas, Microsoft confirmó que nada de Windows Phone: su nueva generación de sistema operativo para smartphones se llamará, simplemente, Windows 10 para móviles en un nuevo intento por acercarse a esa convergencia escritorio-móvil que tanto tiempo llevan buscando.

Windows 10 mobile leak
Windows 10 para móviles se filtró hace unas semanas, pero su lanzamiento aún está lejos de ser inminente.

A pesar de la disponibilidad de la versión de escritorio en fase beta (y que ya probamos en Xataka) se espera que las versiones finales de Windows 10 lleguen ya avanzado el año. Un lanzamiento muy tardío como para pensar en un lanzamiento de cara al Mobile World Congress del próximo mes.

Por contra, sí tiene mucha mayor lógica un enfoque como el realizado con la familia de los One (M8): primero, en marzo, el modelo Android, mientras que el HTC One M9 for Windows se presentaría en torno a los meses de verano. Como referencia, el M8 for Windows se presentó el 14 de agosto del 2014.

Vía | VR-Zone

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir