Compartir
Publicidad

HTC One A9 ya aparece en los listados de benchmarks y apura su llegada para el 29 de septiembre

HTC One A9 ya aparece en los listados de benchmarks y apura su llegada para el 29 de septiembre
10 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Se sabe que HTC tendrá presentación el 29 de septiembre, y ese mismo día se especula con que presentarán nuevos teléfonos. Curiosamente el mismo día del evento para conocer los nuevos Nexus, así que... dos por uno.

De HTC, quienes no están pasando por su mejor momento, sabemos que preparan 'Aero', un teléfono con chip MediaTek Helio X20 de diez núcleos y una nueva vuelta sobre el diseño para hacerlo más atractivo. Este modelo ya aparece en los listados de benchmarks, donde además de los respectivos resultados - bastante prometedores - también tenemos multitud de detalles sobre sus características.

En primer lugar, las puntuaciones: 1.835 y 5.884 puntos en single-core y multi-core, respectivamente, cifras que coinciden con lo visto en meses pasados y que posicionarían al Helio X20 como uno de los mejores SoC del mercado. A modo de comparativa, Tegra K1 llega a 1.890 puntos y Exynos 7420 logra unos 1.300 en single-core; en multi-core las diferencias son aún más amplias con el Exynos 7420 sobre los 4.300 puntos y el Tegra K1 en los 3.300.

Los diez núcleos parecen funcionar, pero evidentemente un smartphone no es sólo SoC. Entre las características reveladas por el benchmark están el sistema operativo (Android 5.1.1), la arquitectura del SoC (ARM de 64 bits con diez núcleos a 1.96 GHz.) y la memoria RAM, con 4 GB. Los resultados fueron enviados a la plataforma el pasado 8 de septiembre, si bien ya no se encuentran disponibles de forma pública.

Htc One A9 Geekbench Leak

A la vista tanto de estos datos como de todo lo que se ha venido diciendo del HTC One A9 durante las últimas semanas, parece que estamos ante un gran teléfono que desde luego puede ponerle las cosas difíciles a la competencia. Sin embargo, el gran rival de HTC es ella misma: la compañía está en un momento tremendamente difícil, apagada y la comunidad y los usuarios ya no cuentan con ella.

One A9 debe ser un producto rompedor ya sea en el apartado de características o, mejor aún, en calidad/precio. Y aquí la opción del MediaTek Helio X20 ya dijimos que no nos parece mala idea, si no todo lo contrario. Un teléfono con buenas características, equilibrado y económico - en la franja entre los 500-600 euros - puede ser un acierto. Saldremos de dudas en un par de semanas.

Nota: no es la primera vez que HTC confía en MediaTek para sus teléfonos; todo lo contrario, en la primera imagen de este artículo se muestra el HTC One ME que se encargó de estrenar el Helio X10 en el mercado allá por el mes de junio.

Vía | Geeky-Gadgets, Talk Android.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio