Compartir
Publicidad

HTC One mini 2, toda la información

HTC One mini 2, toda la información
11 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Durante las últimas semanas, habíamos escuchado tantos rumores sobre el HTC One mini 2 que prácticamente una de las pocas incógnitas que quedaban por desvelar era cuándo el fabricante taiwanés lo haría oficial. Pues bien, el momento elegido fue la pasada madrugada, con HTC realizando el anuncio a través de su blog oficial.

Con este nuevo teléfono, HTC sigue la estrategia instaurada con su versión anterior: se trata de un terminal de dimensiones más reducidas que el HTC One (M8), con una estética muy similar a la de su hermano mayor pero con unas prestaciones menos potentes que lo sitúan en la gama media. Respecto a sus especificaciones, en este caso las filtraciones previas parecen haber acertado en casi todo.

Por fuera, similar

Mientras que en el HTC One mini del año pasado se apostaba por una pantalla de 4.3 pulgadas (1280x720 píxeles de resolución), el nuevo HTC One mini 2 crece y alcanza las 4,5 pulgadas en un panel Super LCD3 con protección Gorilla Glass 3, aunque mantiene la misma resolución. El tamaño físico sigue siendo inferior, lógicamente, al de su hermano mayor y es prácticamente similar al del HTC One mini: 137.43 x 65.04 x 10.6 mm. A la vista de las fotografías, la pantalla tiene un borde menor y de ahí se explica que hayan podido aumentar pulgadas sin incrementar también en exceso las dimensiones del terminal.

Un simple vistazo a las imágenes oficiales desvela que tampoco han cambiado el diseño externo: se mantienen los altavoces frontales HTC BoomSound en la parte inferior y superior. Para la parte trasera del teléfono utilizan el mismo material (aluminio) que en el HTC One (M8), y la principal diferencia siguen siendo los bordes de alrededor de la pantalla.

HTC One Mini 2

Características de gama media

Las mejoras han llegado también al HTC One mini 2 en el apartado de las cámaras, aunque palidece frente a su hermano mayor. Para el sensor de la frontal han elegido uno de 5 megapíxeles (orientado a "selfies deslumbrantes", como dicen en la nota de prensa oficial y posiblemente uno de los argumentos que, debido a la moda, utilizarán en su marketing hasta que nos cansemos). Para la frontal, apuestan por 13 megapíxeles, grabación de vídeo HD y flash LED.

Repitiendo algo similar a lo que hicieron el año pasado, el "recorte" respecto al modelo principal no es sólo de tamaño sino también de especificaciones: su procesador es un Qualcomm Snapdragon 400 (quad core a 1200 MHz) y posee 1GB de RAM. HTC sí que ha incluido LTE en este terminal. Respecto al software, funcionará sobre Android 4.4 con Sense 6.0.

Los otros dos grandes cambios respecto al HTC One mini anterior vienen en el ámbito de la batería, conectividad y de las ranuras micro-SD. Sí, el HTC One mini 2 ya permite aumentar su almacenamiento interno de 16GB a través de una ranura para Micro-SD. Además, incluye NFC y ve cómo su batería aumenta de los 1800 mAh a los 2100 mAh del modelo actual.

HTC One Mini 2

Las diferencias respecto al HTC One (M8)

¿En qué se diferencia de su hermano mayor? Además de en las características de hardware que acabamos de comentar, el HTC One mini 2 pierde una de las grandes características: la cámara dual. Se queda también sin puerto de infrarrojos (algo que ya comentamos que volvía a estar de moda) y tampoco esperéis ver en él el desbloqueo inteligente (Motion Launch) que está presente en el terminal de gama alta. Lo mismo ocurre con otras funcionalidades que dependen de hardware específico, como el contador de pasos.

Precio y disponibilidad

El HTC One mini 2 llegará a Europa y Asia a lo largo del mes de junio, mientras que no está previsto que llegue a otros mercados. Estará disponible en tres colores (gris, plata y oro) aunque por ahora nos queda la incógnita de su precio. Nuestros compañeros de Xataka apuntan a 369 euros, que sería bastante inferior a los 499 euros con los que se lanzó el HTC One mini el año pasado. Confirmaremos estos detalles en cuanto tengamos información oficial.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio