Compartir
Publicidad

HTC One S9, cuerpo de metal con procesador Helio X10 y que costará 499 euros

HTC One S9, cuerpo de metal con procesador Helio X10 y que costará 499 euros
22 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Ya con el HTC 10 presentado, y con su hermano pequeño HTC 10 Lifestyle sustituyéndolo en determinados países, el fabricante taiwanés ha vuelto a poner todo su esfuerzo en seguir engordando su catálogo de terminales. Ahora damos la bienvenida a un nuevo miembro de la familia One que, curiosamente, no pierde el apellido. El HTC One S9 ya de camino a Alemania.

No encontraremos en este HTC One S9 nada espectacular en cuanto a potencia o diseño, si bien conforma la segunda apuesta de HTC por los procesadores Helio de MediaTek, acompañando así al One X9 en su camino. El número correspondiente a su modelo nos hace pensar que forma un tridente junto con el X9 mencionado anteriormente y el HTC One A9 que se presentó el pasado año.

Así es el HTC One S9

Cuando hablamos de este HTC One S9 tenemos que hacerlo pensando que se trata de un smartphone construido completamente en metal y que llegará con tres colores: dorado, plateado y gris-negro. Se trata de un smartphone con 5 pulgadas de pantalla LCD y con resolución FullHD. 1920x1080 que nos dejarán 441 píxeles por pulgada en el apartado de la densidad.

Para el procesador ya hemos comentado que HTC ha apostado de nuevo por un Helio y repite el X10. 8 núcleos en dos clústeres (4+4) y 64 bits para ejercer de cerebro del nuevo HTC One S9. Estará flanqueado por 2GB de RAM y por 16GB de memoria interna que siempre podremos ampliar gracias a una microSD que no podrá superar los 2TB de capacidad.

Un nuevo HTC con el Helio X10, una de las joyas de MediaTek

En el equipo de cámaras tendremos un sensor trasero de 13 megapíxeles, un sensor principal acompañado de estabilización óptica y que tendrá una apertura f/2.0 bastante luminosa. Para el frontal HTC ha reservado espacio a su sensor de Ultrapíxeles pero en su primera versión, dotando al terminal de 4 megapíxeles en la parte delantera.

Con 2840 mAh de batería y Android 6.0 Marshmallow como sistema operativo, siempre oculto tras Sense, el nuevo HTC One S9 nos ofrecerá LTE, WiFi ac, Bluetooth 4.1, GPS y un sistema de altavoces estéreo Dolby. Como vemos, una configuración de gama media pero bastante sólida y cuyo éxito dependerá únicamente de su precio.

HTC One S9

Resumen de características

HTC One S9
Pantalla
LCD de 5 pulgadas con resolución FullHD
Procesador
Helio X10 de ocho núcleos
RAM
2GB
Memoria
16GB más microSD de hasta 2TB
Cámara trasera
13 megapíxeles f/2.0 con OIS
Cámara frontal
4 megapíxeles Ultrapixel
OS
Android 6.0 Marshmallow bajo Sense
Conectividad
LTE, Wi-Fi ac, Bluetooth 4.1, altavoces Dolby
Batería
Batería de 2.840 mAh

Precio y disponibilidad

No conocemos aún la disponibilidad en todo el continente europeo para el nuevo HTC One S9 pero sabemos que estará disponible en Alemania para mediados de mayo, por lo que suponemos que estará en el resto de países en una fecha similar. Por supuesto, llegará en sus tres colores: dorado, plateado y gris-negro, todos con cuerpo metálico.

En cuanto al precio, se ha fijado un precio de salida de 499 euros que seguramente imposibilite que obtenga grandes ventas desde su lanzamiento. Con el tiempo descenderá pero HTC ya tiene experiencia con este tipo de situaciones que han lastrado a magníficos terminales con el HTC One A9, también a un precio muy elevado desde su salida.

Esperaremos noticias de su llegada a España y, por supuesto, de que se anuncien precios con las distintas operadoras. HTC es bastante apreciado en nuestro país por las distintas compañías y a buen seguro este HTC One S9 no se quedará fuera de los grandes catálogos.

Vía | Smartdroid.de
En Xataka Móvil | HTC 10 Lifestyle, la versión light del HTC 10 con Snapdragon 652 y 3GB de RAM

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio